Neymar y Robinho se lucen en partido a beneficio del Chapecoense

Los amigos del blaugrana superaron a los compañeros del de Atlético Mineiro por 13 a 9

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Neymar y Robinho se lucen en partido a beneficio del Chapecoense
Neymar y Robinho durante el partido benéfico para los deudos del Chapecoense.
Foto: EFE

El delantero del Barcelona Neymar y el atacante del Atlético Mineiro Robinho se exhibieron en compañía de otras estrellas del fútbol en un partido benéfico celebrado hoy en el estadio de Pacaembu de Sao Paulo para recaudar fondos sociales.

El partido es una iniciativa surgida a partir de un cruce de comentarios en tono irónico entre los dos futbolistas por la red social Twitter que ha terminado por hacerse realidad en la capital paulista.

El enfrentamiento, cuyo cártel de presentación era “Ousadia x Pedalada” por la excéntrica forma de jugar del atacante del Barcelona en el primer caso y las famosas bicicletas del segundo, rescató en estas fechas navideñas el ambiente familiar en el fútbol con gradas repletas de niños acompañados de sus padres.

Neymar deseó en zona mixta instantes antes del partido que el evento “fuera un éxito” y agradeció a todos los asistentes allí presentes participar en él.

Las dos estrellas, que deleitaron al público con regates vistosos y goles, invitaron al encuentro a otros jugadores de talla internacional como Daniel Alves, Gabriel Jesús, Lucas Lima, Kaká o Julio Baptista, estos dos últimos exjugadores del Real Madrid, al igual que su compatriota Robinho.

Los protagonistas del encuentro posaron antes del pitido inicial delante de un cartel con la etiqueta “#ForçaChape”, en referencia al accidente aéreo ocurrido en Colombia el 28 de noviembre que provocó la muerte de 19 jugadores del modesto club Chapecoense, así como de una gran parte de su directiva y cuerpo técnico.

A modo de tributo, Neymar y sus amigos vistieron un uniforme con los colores de la selección colombiana, mientras que los colegas de Robinho llevaron el verde y blanco característico del malogrado equipo catarinense.

Las gradas corearon el ya célebre cántico “Vamos, vamos, Chape” y en uno de los fondos del estadio había una gran pancarta que rezaba: “El Pacaembu también siente tu dolor”.

En un ambiente festivo y con el aforo prácticamente lleno, el juego también contó con la presencia de otras personalidades de distintas disciplinas deportivas como el expiloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa, quien este año corrió por última vez en el circuito paulista de Interlagos.

Parte de la recaudación obtenida esta noche será invertida en el Instituto Proyecto Neymar Jr., un complejo que aúna deporte y educación y alberga a 2,400 niños en Praia Grande, en el literal del estado de Sao Paulo.

Asimismo, los aficionados, que llegaron a hacer la ola en repetidas ocasiones, llevaron alimentos imperecederos, los cuales serán donados a organizaciones sociales e instituciones de caridad.

La hinchada cumplió de manera general con el requisito de los organizadores de no vestir camisetas de sus clubes favoritos con excepción de la elástica de la selección brasileña de fútbol y la del Chapecoense.

Esta noche el resultado fue secundario, pero lo cierto es que hubo lluvia de goles y mucha diversión y altruismo.

Te recomendamos