Los números que dejó el partido de ida de la Final del Apertura 2016

Repasa los datos que quedaron para la historia en el empate (1-1) entre América y Tigres

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Los números que dejó el partido de ida de la Final del Apertura 2016
Oribe Peralta, del América, falló un penalti.
Foto: Mexsport

3 juegos de Final de la Liga MX ha disputado Andre Pierre Gignac y en todos ha podido marcar. Lo hizo en los dos capítulos del desenlace del Apertura 2015 ante Pumas y ahora en el juego de ida frente a América. Con esos tres tantos igualó la cifra del uruguayo Walter Daniel Mantegazza con el que ahora comparte la distinción de ser el máximo goleador de Tigres en la historia de la Final.

3 son los paraguayos que han anotado gol para América en Finales de Liga; antes de Bruno Valdez lo habían hecho Hugo Enrique Kiese (2 goles) y Pablo C. Aguilar (1 gol).

4 veces ha visitado Andre Pierre Gignac al América en el Azteca y en cada uno de esos juegos les marcó un gol, tres veces en partidos del torneo local y uno en la Final de la Liga Campeones de la Concacaf en abril pasado.

5 partidos de Final en Liga MX ha dirigido Ricardo La Volpe y sigue sin perder, al sumar dos triunfos, ambos con Atlante sobre Monterrey en 1992-93, y tres empates, dos con Atlas ante Toluca en el Verano 1999 y uno ahora.

6 goles lleva anotados el francés Andre Pierre Gignac en la presente Liguilla, en la que suma cuatro juegos seguidos con gol. Sólo se quedó en blanco en el juego de ida de los Cuartos de Final ante Pumas. Luego le anotó tres goles en el juego de vuelta a los Pumas, un gol a León en cada uno de los dos juegos de Semifinales y ahora un gol ante América en el juego de ida de la Final.

6 finales ha dirigido Paul Enrique Delgadillo en la historia de la Liga MX; lamentablemente el juez realizó un mal trabajo, igual que en el anterior América-Tigres del Apertura 2014.

9 penaltis se han fallado en la historia de las Finales. Oribe Peralta es el primer jugador de América que falla una pena máxima en esta clase de instancias.

12 partidos de Liga y Liguilla suma Ricardo La Volpe sin perder desde su retorno al nido. Su balance es de cinco triunfos y siete empates.

15 juegos de Final cumplió Oribe Peralta, quien igualó la marca de Gabriel Caballero, Antonio Naelson y Carlos Hermosillo, con quienes ahora comparte el récord de más juegos jugados en la historia de estas instancias; si el delantero americanista juega el domingo estará imponiendo una nueva marca.

999 partidos ha dirigido Ricardo Ferretti, quien el próximo domingo se convertirá en el segundo entrenador milenario en la Liga MX sólo detrás de Ignacio Trelles, que llegó a dirigir mil 83 partidos.

Te recomendamos