Viernes 20 de Enero 2017

El misterioso giro que podría dar el “hackeo” ruso en elecciones

Julian Assange reveló información que generó más dudas en el presidente electo Donald Trump

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

El misterioso giro que podría dar el “hackeo” ruso en elecciones

Una entrevista a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, podría dar un nuevo giro al caso del “hackeo” de los correos electrónicos del equipo de campaña Hillary Clinton.

Según él, no fueron los agentes rusos quienes le dieron la información.

“Nuestra fuente no es el gobierno ruso. No son los partidos”, aseguró, si informar quién le proporcionó la información que provocó sanciones de los Estados Unidos a Rusia, como la expulsión de 35 diplomáticos que hacían labores de inteligencia.

A diferencia de Assange, las agencias de inteligencia afirman que el robo de la información fue ordenada por el gobierno ruso, lo cual reportarán este jueves ante el Congreso, informó The New York Times.

El material de los demócratas fue publicado en dos blogs DCLeaks.com y un blog escrito por alguien llamado Guccifer2, asegura el gobierno estadounidense.

Incluso el presidente electo parece estar de acuerdo con Assange, quien afirmó que hasta “un joven de 14 años” pudo hacer ese trabajo.

“Julian Assange dijo que ‘un joven de 14 años pudo hackear a Podesta’- ¿Por qué el DNC tuvo tan poco cuidado? Incluso dijo que los rusos no le dieron esa información”, escribió en Twitter.

Trump sumó a sus sospechas el retraso a la cita que tuvo con las agencias de inteligencia para explicarle el caso.

Te recomendamos