Sábado 21 de Enero 2017

La millonaria derrama económica que dejan jubilados de EEUU en México

Cientos de excombatientes en la Segunda Guerra Mundial, Vietnam y Corea han elegido diversos municipios de este país para disfrutar de su última etapa de vida

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

La millonaria derrama económica que dejan jubilados de EEUU en México
Playas como Puerto Vallarta, Rosarito y Los Cabos son los sitios favoritos en México para los jubilados que viven en este país.
Foto: Shutterstock

Pese a la mala fama que algunas personas y políticos de los Estados Unidos y de otras partes del mundo difunden de México, es este el país preferido de los jubilados del “vecino del norte”.

Según un informe publicado recientemente por la International Community Foundation, decenas de jubilados han escogido a diversas ciudades y municipios mexicanos para disfrutar de sus años de retiro, lo cual implica una derrama económica para dicha nación de entre 15 mil y 18 mil millones de dólares.

La mayoría de los jubilados estadounidenses son exmilitares y excombatienes de las guerras en Vietnam, Corea o de la Segunda Guerra Mundial y la mayoría habita en Chapala y Puerto Vallarta, en Jalisco, San Miguel de Allende, Guanajuato, Tijuana, Rosarito, en Baja California, y en Pátzcuaro y Morelia, en Morelia.

Según datos de la misma organización, la comunidad más grade de ciudadanos estadounidenses habita en México y aunque no hay cifras exactas, se calcula que hay aproximadamente unos 2 millones de jubilados viviendo en el país.

Te recomendamos