¿Podrá JC Chávez Jr. dar el peso contra ‘Canelo’ y evitar una multa?

El sinaloense tendría que pagar un millón de dólares por cada libra o fracción de libra que rebase sobre el peso pactado

Chávez Jr. en la preparación para una de sus peleas.

Chávez Jr. en la preparación para una de sus peleas. Crédito: Chris Farina | Top Rank

Julio César Chávez Jr., asegura Ángel Heredia, no tendrá problemas para dar el peso que le exige su combate contra Saúl “Canelo” Álvarez.

El preparador físico, quien trabajo con Chávez Jr. en su pelea más reciente y fue parte de los últimos éxitos de Juan Manuel Márquez, afirmó que dar 164.5 libras los tiene sin preocupación. Julio ha tenido problemas para dar el peso en los últimos cinco años.

“El peso no será problema, Julio ya se estuvo cuidando desde las fechas de diciembre pues ya se estaba negociando la pelea. Ahorita está en Culiacán, y ya estamos checando eso. Vamos a empezar lo fuerte a mediados de febrero y puedo decirte que el día del pesaje Julio dará sin problema alguno las 164.5 libras establecidas en el contrato o incluso podría dejarlo en 164.3 o 164.4”, apuntó Heredia.

Incluso, “Memo” adelantó que podría bajar mucho más al “Junior”, pero que no es necesario, que con base en suplementos y un plan de alimentación librarán el tema del pesaje pues, como ya se dio a conocer, si Julio supera el límite tendría que pagar un millón por cada libra o fracción de libra que rebase.

“Lo de la multa está muy cañona y por eso vamos a hacer un plan para que Julio dé el peso sin problemas y el día de la pelea no suba tan pesado para tener velocidad”, reveló Heredia.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Julio Cesar Chavez Jr ´
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain