Real Madrid cayó ante el Celta ¿Se le acabó la magia a Zidane?

Cristiano y Casilla, sin brillo en la derrota 'merengue' en la Copa del Rey

El Celta de Vigo complicó las aspiraciones coperas del Real Madrid.

El Celta de Vigo complicó las aspiraciones coperas del Real Madrid. Crédito: EFE

Cristiano Ronaldo y Kiko Casilla participaron sin brillo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que el Real Madrid perdió ante el Celta (1-2), en la segunda derrota consecutiva del equipo blanco después de una racha de cuarenta partidos sin perder.

Cristiano, quien no había participado esta edición de la Copa en los cruces ante la Cultura Leonesa y el Sevilla, saltó al césped como principal referente ofensivo quedándose en el banquillo Morata y Benzema. Junto a él, como titulares en los extremos, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Al ‘siete’ madridista se le vio voluntarioso pero inefectivo, activo pero errático como en una jugada al cuarto de hora cuando remató de cabeza en el segundo palo un centro templado de Kroos, o en otra acción relevante cuando el partido se acercaba al descanso ya que desde la grada se pidió penalti sobre él, tras sufrir un leve agarrón del defensa Cabral justo en la línea frontal.

Ni con Morata, quien entró por Marco Asensio, ni con Benzema en el campo CR7 pudo hacer algo. Sin embargo fue de más a menos. No pareció encontrarse del todo cómodo y quedó en evidencia que aún necesita más rodaje para acoplarse con garantías a la punta.

Por su parte en la otra portería Kiko Casilla afrontaba una noche importante para él toda vez que en los últimos días se había reabierto el debate acerca de la posibilidad de que se hiciera con el puesto que habitualmente ocupa Keylor Navas.

El reparto de minutos que ambos han tenido en el mes de enero, donde se agolpan las eliminatorias coperas, había dado mayor relevancia al guardameta fichado desde el Espanyol y hasta el momento estaba aprovechando esas oportunidades.

La cita ante el Celta no sirve en cambio para decantar la balanza hacia un lado o hacia el otro. Casilla, que no tuvo excesivo trabajo, estuvo acertado las pocas veces en las que le tocó intervenir pero poco pudo hacer para evitar los dos tantos vigueses anotados por Iago Aspas y Jonny tras la reanudación, mismos que sólo Marcelo pudo intentar equilibrar.

Esas dos dianas, en cambio, le pesan y tendrá que esperar al encuentro de vuelta, que se disputará en el estadio de Balaídos en próximo miércoles 25 de enero, para seguir acumulando méritos que le dificulten la decisión a su técnico Zinedine Zidane, al que parece que ya se le terminó la magia.

En esta nota

celta de vigo Copa del Rey Cristiano Ronaldo futbol Real Madrid Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain