Así es la historia de ‘Mi Adorable Maldición’, telenovela de Televisa, Univision

Renata Notni y Pablo Lyle protagonizan esta nueva versión de "Bella Calamidades"

Renata Notni y Pablo Lyle protagonizan la telenovela "Mi Adorable Maldición"

Renata Notni y Pablo Lyle protagonizan la telenovela "Mi Adorable Maldición" Crédito: Televisa

El melodrama clásico sigue siendo importante para el público de Televisa y Univision. “Mi Adorable Maldición” es una nueva versión de “Bella Calamidades”, historia original del autor colombiano Julio Jiménez.

Renata NotniPablo Lyle protagonizan la producción mexicana y serán acompañados por figuras como Ernesto Gómez Cruz, José Carlos Ruiz, Paty Navidad, Laura Carmine, Roberto Blandón, Socorro Bonilla, Cecilia Gabriela, Maya Mishalska, Aldo Guerra, entre otros.

HISTORIA

El pueblo de El Salado es una ventana al pasado; en él las tradiciones, las creencias y las costumbres de antaño se mantienen vivas. Y aunque esto le da un color extraordinario, no todo es perfecto, pues sus pobladores aún creen en lo sobrenatural, en brujerías y maldiciones, así que cuando la mamá de la pequeña Aurora muere al dar a luz, de inmediato Macrina, la partera, esparce la noticia de que la niña es la culpable porque nació con un lunar que parece una calavera y eso es clara muestra de que acarrea la desgracia. Así, la bebé queda marcada para toda su vida como portadora de una ‘maldición’. Ante la presencia de la inocente criatura, los vecinos reaccionan como si el mismísimo diablo se les plantara enfrente, provocando que Severo, un despreciable porquero que va dejando apeste a su alrededor, lanza una amenazante advertencia a Aurora, jurando que ella jamás va a tener una familia, pues su destino está escrito y debe cumplirse.

Aurora queda bajo la amorosa protección de José, su padre, quien decide mantener a su hija completamente aislada de la gente, con la única intención de protegerla del absurdo mito que se ha generado alrededor de su lunar.

La magia del amor llega a la vida de Aurora a muy corta edad, y es que Rodrigo, un pequeño que pertenece a una familia adinerada, la conoce accidentalmente y queda prendado para siempre de ella. Con el paso del tiempo se crea un cariño incondicional entre ambos.

Aurora se convierte en una hermosa mujer, pero su vida cambia súbitamente cuando su padre enferma de gravedad y en su lecho de muerte pide a su hija y a Rodrigo que le hagan un juramento: a él le encarga que siempre proteja a Aurora, y a su hija le pide que le demuestre al pueblo que ella no trae desgracias sino amor. Ambos aceptan adquiriendo un compromiso inquebrantable para toda su vida, y así José muere en paz. Aurora queda desprotegida y sufriendo su insuperable pérdida. Rodrigo ofrece cuidarla, pero Aurora toma la decisión irse de El Salado.

Luego de unos años, la desgracia golpea de nuevo a Aurora cuando cree que su tía ha muerto y que la culpa es suya. Se convence de que sí atrae desgracias y regresa a El Salado, donde vive aislada en el pateón, cerca de la tumba de su papá. Cuando el viejo Severo se entera, se la roba y la encierra en su casona, lo que hace que Rodrigo acuda a rescatarla para que ambos puedan vivir felices, pero de manera inesperada la muchacha rechaza irse con él. La razón es un misterio.

El distanciamiento de Aurora y Rodrigo es perfecto para Mónica, la nueva inquilina en la hacienda del joven, que quiere atraparlo a como dé lugar. Pero los jóvenes amantes siempre han sabido que son el uno para el otro y lucharán por su amor, sin olvidar jamás las promesas que le hicieron a José, aunque para cumplir con su palabra, Aurora deberá demostrarles a todos, e incluso a sí misma, que no nació con ninguna maldición, sino que es una joven lo suficientemente fuerte para sobreponerse a las dificultades, a las supersticiones, y capaz de disfrutar el amor al lado del hombre que ama.

En esta nota

Pablo Lyle Renata Notni telenovelas Televisa Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain