Leo Santa Cruz cobró revancha frente a Carl Frampton

El mexicano fue un verdadero "Terremoto" en los primeros rounds, lo cual le llevó a obtener la victoria, dejando abierta ya la posibilidad de una trilogía frente al irlandés

Santa Cruz se impuso por decisión unánime a Frampton

Santa Cruz se ha convertido en uno de los pugilistas mexicanos más destacados en los últimos años. Crédito: Getty Images

Explosiva e intensa, esos calificativos son los que podríamos otorgarle a la segunda pelea en la historia protagonizada por Carl Frampton y Leo Santa Cruz, la cual terminó llevándose el mexicano por decisión unánime y así recuperar el título mundial de los pesos pluma por parte de la AMB y CMB.

Se cumplieron los 12 rounds pactados entre ambos pugilistas. Santa Cruz fue, literalmente, un “Terremoto” en los primeros asaltos de este combate realizado en Las Vegas, lo cual le ayudó para que en las tarjetas de los jueces obtuviera una puntuación de 115-113, 115-113 y 114-114, las cuales le dieron la victoria.

Los primeros tres rounds, el mexicano lució impecable, con golpes inteligentes, lo cual hizo que Frampton se pusiera nervioso e incluso se fuera a la lona en el cuarto asalto y todo por enredarse con las piernas de su oponente.

La supremacía de Santa Cruz duró hasta el round 7, gracias a que logró conectarle varios buenos golpes al irlandés, aprovechando lo largo de sus brazos; sin embargo, las cosas comenzaron a emparejarse cuando el europeo se dio cuenta que con su buen juego de pies, golpes un poco más pesados y movimiento de cintura adecuados le llevarían a recuperar un poco del terreno perdido.

Pese a que recuperó un poco de protagonismo en la segunda parte de la pelea, no logró doblegar a Santa Cruz, quien no bajó los brazos y a pesar del cansancio, continuó atacando a su oponente para así, terminar de concretar la obra a su favor.

Ahora, todo pinta para que haya una tercera pelea entre ambos boxeadores, algo que ellos mismos aceptarían con gusto.

En esta nota

Boxeo Carl Frampton Leo Santa Cruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain