Seis meses de cárcel por falsificar green cards

Alejandro Gabriel "El Grande" Rivera será deportado tras su encarcelamiento

En los negocios clandestinos se producían documentos migratorios y de identificación falsos.

En los negocios clandestinos se producían documentos migratorios y de identificación falsos. Crédito: Archivo/La Opinión

Alejandro Gabriel “El Grande” Rivera, un mexicano indocumentado de 34 años, recibió una sentencia de seis meses en prisión por falsificar identificaciones, incluyendo las que se usan para entrar a zonas restringidas en el Puerto de Los Ángeles.

Rivera, quien fue sentenciado el lunes en la corte federal de Los Ángeles, será deportado tras su encarcelamiento.

El hombre fue detenido en junio luego que las autoridades descubrieran una fábrica de identificaciones falsas en un negocio de Huntington Park llamado Pacific Mill. Ahí se fabricaban green cards, licencias de conducir y credenciales de identificación para trabajador de transporte (TWIC), que permite a transportistas entrar a zonas de seguridad del puerto.

El hallazgo de este negocio fraudulento es parte del operativo “Buzzkill” que hasta la fecha ha desmantelado cinco operaciones similares y ha llevado al enjuiciamiento de 13 personas.

Antes, Gustavo Nuñez García, también conocido como Gustavo Garcia Nunuz, u Octavio, de 34 años y residente de Westlake; y Miguel Rueda, alias “El Pelón”, de 44 años y residente de Paramount, se declararon culpable por la producción de documentos de identificación falsos.

En esta nota

#LosÁngeles greencard HuntingtonPark
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain