De ‘Toro’ a ‘Tigre’: Fernando Valenzuela salva a legendaria franquicia del beisbol mexicano

El de Etchohuaquila, Sonora lidera a inversionistas que compran a los Tigres de Cancún

Beisbol mexicano

Los Tigres tienen en Fernando Valenzuela a su salvador. Crédito: Alonso Cupul | EFE

El mexicano Fernando Valenzuela, exlanzador de Grandes Ligas de 1980 a 1997, encabeza al grupo de inversionista que compró la franquicia y el nombre de los Tigres de Cancún, el cual se mantendrá en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El dueño del equipo, el empresario Carlos Peralta anunció hace dos semanas la separación del equipo de la LMB y la venta de la franquicia luego de que ésta aceptará que los equipos contrataran a jugadores naturalizados mexicanos sin límite.

“Ante la oportunidad e interés de un grupo de inversionistas con probada calidad moral, amor por el béisbol y un plan de desarrollo futuro para el equipo en la plaza de Cancún, después de meditarlo detenidamente, he tomado la decisión de vender el equipo y el nombre de Tigres“, dijo Peralta este día en conferencia de prensa en el balneario de Cancún, Caribe mexicano.

Explicó que aceptó el acuerdo para que el los inversionistas “conserven la franquicia, con todo el arraigo, historia y tradición del equipo“.

Esta era la nota hace unos días

Peralta precisó que el equipo permanecerá en la entidad luego de un “acuerdo comercial” alcanzado con el grupo de inversionistas locales liderado por Valenzuela, quien destacó con los Dodgers de Los Ángeles entre 1980 y 1990.

El ahora exdueño del segundo equipo con más título en el béisbol mexicano, con 12, comentó que fue “sensible a las múltiples muestras y expresiones que he recibido de la afición, manifestando su temor de que la gran tradición y el legado de Tigres desaparezca”.

Recordó que hace unos días tomó “la difícil decisión de solicitar la separación de nuestro equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, en virtud de una serie de disposiciones que, consideramos, afectan de manera muy importante el desarrollo del béisbol mexicano”.

Valenzuela, quien ganó los Premios de Novato del Año y el Cy Young en 1981, fue el encargado de presentarse ante la prensa junto con Peralta.

En esta nota

Fernando Valenzuela Liga mexicana de beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain