LA Galaxy 1-2 FC Dallas: Amargo debut para Onalfo

El conjunto texano asaltó el StubHub Center y recetó el primer tropiezo a los galácticos, que extrañaron a Bruce Arena en el banquillo

El Galaxy inició la era bajo el mando de Onalfo perdiendo.

El Galaxy inició la era bajo el mando de Onalfo perdiendo. Crédito: Cortesía | LA Galaxy

Después de la eterna gestión de Bruce Arena en el banquillo del Galaxy de Los Ángeles, inició hoy la era de Curt Onalfo como timonel del conjunto galáctico que cayó en casa 1-2 en el arranque de la temporada 2017 de la MLS.

La banca del equipo local extrañó la figura del hombre que dirigió 334 partidos y que solía festejar los goles levantando el puño y con mirada desafiante.

La primera gran oportunidad fue para el visitante.

Cristian Colmán recibió un largo pase por derecha y se escapó solo a la defensa del Galaxy, que se quedó pidiendo fuera de lugar. El delantero paraguayo adelantó de más el esférico cuando ya se disponía a encarar a Brian Rowe, pero el arquero galáctico estuvo atento y con una rápida barrida cortó el avance.

El FC Dallas buscó con el disparo de larga distancia en los primeros minutos, sin suerte para Colmán ni Maximiliano Urruti. Luego buscaron por aire a pelota para, en un cabezazo de Matt Hedges que se fue desviado.

El Galaxy ofreció muy poco al frente y al descanso ambos equipos se fueron sin goles, pero el marcador tardó apenas unos minutos en el complemento para moverse.

Urruti se hizo de un balón en tres cuartos de cancha, corrió en diagonal hacia el centro del área y antes de recibir la marca de la defensa, el argentino cruzó por abajo y colocado a Rowe para el 0-1 al 47′.

El gusto apenas les duró cinco minutos a los texanos, pues Giovani dos Santos empató vía penalti, luego de que Hernán Grana derribó a David Romney.

Pero apareció el joven Kellyn Acosta y con un zapatazo potente de derecha venció la estirada de Rowe para regresar la ventaja a los visitantes.

Onalfo intentó la reacción y envió a Emmanuel Boateng y José Villarreal al terreno de juego, pero la visita supo salvaguardar su arco, logrando los primeros tres puntos de la temporada y amargando el debut del nuevo DT del Galaxy.

En esta nota

FC Dallas futbol LA Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain