La Copa América se jugaría a la par de la Eurocopa a partir de 2020 y regresaría a EEUU

De acuerdo con medios brasileños, el torneo volvería a reunir a selecciones de todo el continente

Chile se proclamó campeón de la Copa América Centenario en 2016.

Chile se proclamó campeón de la Copa América Centenario en 2016. Crédito: Getty Images

El éxito de la Copa América Centenario es un paso importante para que el torneo regrese en 2020 a Estados Unidos, con selecciones de todo el continente y a la par de la Eurocopa.

De acuerdo con el diario brasileño Globoesporte, la Conmebol habría tomado la decisión de unificar el calendario internacional, para que la Copa América se dispute cada cuatro años, al mismo tiempo que el torneo del viejo continente.

En el caso de la Copa América de Brasil 2019, ésta se llevaría a cabo como se tiene previsto hasta ahora, pero sería la última que se realiza en año impar, para dar paso a la realización del máximo evento futbolístico del continente en territorio estadounidense.

Globoesporte destaca que la idea es volver a tener un torneo en el que participen países de todo el continente, como sucedió en 2016 con la Copa América Centenario.

A partir del 2020, una vez disputado el certamen continental en Estados Unidos, se seguiría rotando a los países organizadores, aunque es prácticamente un hecho que en 2023 ya no se realice el torneo que se tenía contemplado en Ecuador.

En esta nota

concacaf Conmebol Copa América futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain