Juan Manuel Márquez busca nocaut… contra uno de los bancos más grandes del mundo

El excampeón del mundo de boxeo alega en una demanda por 7 millones de dólares que funcionarios de Chase conspiraron para hacer un fraude en su contra

Juan Manuel Márquez, uno de los más grandes boxeadores mexicanos de la historia, alega que fue víctima de fraude.

Juan Manuel Márquez, uno de los más grandes boxeadores mexicanos de la historia, alega que fue víctima de fraude. Crédito: Agencia Reforma

Juan Manuel Márquez va en busca de otro nocaut, pero esta vez no contra un peleador, sino contra uno de los bancos más grandes del mundo.

El excampeón mundial mexicano demandó a JPMorgan Chase & Co, alegando que funcionarios del banco conspiraron con sus expreparadores de impuestos para robarle 2.3 millones de dólares.

La demanda del “Dinamita”, levantada en la Corte Superior de Los Ángeles el viernes pasado, busca triplicar la suma afectada por daños compensatorios que él dice haber sufrido.

El texto de la querella dice que “el demandante cree que agentes, funcionarios y/o empleados de Chase fueron activos participantes y coconspiradores en las transacciones criminales”. También dice que el banco falló en entrenar adecuadamente a sus empleados.

La queja de Márquez dice que sus preparadores de impuestos fueron una pareja de padre e hijo, quienes abrieron cuentas en la sucursal de Chase que se encontraba sobre la calle Philadelphia en la ciudad de Whittier, en el área de Los Ángeles.

De acuerdo con la demanda, los preparadores de impuestos, con la ayuda de un notario, falsificaron el nombre de Márquez en un documento para abrir cuentas de Chase en marzo de 2013, usando dinero que no era del boxeador y sin el conocimiento de este. Luego, depositaron cheques de devolución de impuestos de Márquez con sumas que iban de $400,000 a 1.4 millones.

Márquez dice que el IRS le envió una carta, a través de su nuevo contador en abril de 2015, la cual incluía copias de los cheques presuntamente robados, los de las mayores sumas.

Márquez, de 43 años, no pelea desde 2014, pero no se ha retirado oficialmente del boxeo.

En esta nota

Boxeo Chase Juan Manuel Márquez whittier

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain