Video: Russell Westbrook hizo historia con su triple-doble 42 de la temporada

Después de ver detenida su racha de triples-dobles seguidos ante los Grizzlies de Memphis, el base del Thunder rompió el record de Oscar Robertson en un gran partido ante los Nuggets de Denver

NBA

El jugador del Thunder de Oklahoma City Russel Westbrook disputa el balón con Danilo Gallinari de los Nuggets de Denver en el Pepsi Center de Denver, Colorado. Crédito: Todd Pierson | EFE

La impresionante e histórica temporada de Russell Westbrook continúa.

El armador del Thunder anotó 50 puntos el domingo, incluyendo un heroico enceste final de tres puntos y logró su triple-doble 42 de la campaña para imponer un nuevo récord de la NBA, al ganar Oklahoma City a los Nuggets 106-105.

Un pase de Westbrook a Semaj Christon, quien luego anotó un triple desde la banda derecha, cuando restaban 4:16 minutos de partido, se convirtió en la décima asistencia del partido en Denver y el momento histórico.

Pero Westbrook tenía más. Un largo triple mientras expiraba el tiempo le dio a su equipo la victoria. Terminó con el medio centenar de puntos (17 de 32), 16 rebotes y 10 asistencias.

Había empatado el récord de Oscar Robertson de 41 triples-dobles hace algunos días contra Milwaukee. Robertson logró sus 41 triples-dobles en la temporada de 1961-62.

Cavs preocupa más

Los Hawks de Atlanta consiguieron un furioso ataque en el cuarto periodo al anotar 44 puntos por solo 18 de los Cavaliers, y más tarde ganaron en tiempo extra a los campeones de la NBA por 126-125 en un partido en el que estuvieron abajo por 26 puntos.

La segunda derrota contra los Hawks en tres días y sobre todo haber desperdiciado 26 puntos de ventaja casi al final del tercer periodo aumentan el suspenso en torno a los Cavaliers. Cleveland ganaba por 14 (107-93) faltando 3:36 minutos.

Un balón perdido por Kyrie Irving, quien tuvo 45 puntos en el partido, cuando restaban apenas cuatro segundos fue crucial, porque Paul Millsap anotó mientras terminaba el tiempo para empatar el juego a 111 y enviarlo a la prórroga.

LeBron James tuvo 32 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, pero salió por faltas. Un triple de Mike Muscala dio la voltereta definitiva en el minuto final del tiempo extra.

En esta nota

NBA Oklahoma City Thunder Russell Westbrook

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain