Cómo hacer un historial crediticio sin tener tarjetas de crédito

Hay métodos con menos riesgo

Pagar las facturas a tiempo afecta al 35% de los cálculos del cálculo del puntaje de crédito./Shutterstock

Pagar las facturas a tiempo afecta al 35% de los cálculos del cálculo del puntaje de crédito./Shutterstock  Crédito: Shutterstock

Tener historial crediticio es importante para tener acceso a préstamos, alquilar una propiedad o comprar una vivienda, entre otras razones. Sin embargo, muchos consumidores tienen fobia a las tarjetas de crédito por lo que prefieren quedar al margen del sistema crediticio.

La buena noticia es que hay otros métodos para generar un historial crediticio sin tener tarjetas de crédito. Aquí los resumimos.

Automóvil

Financiar un auto es una buena manera de construir crédito. Los intereses son fijos y no son tan altos como con las tarjetas. Hacer los pagos a tiempo es la clave en esta opción. El puntaje mejorará notablemente al final de los pagos.

Préstamos para generar historial crediticio

Las cooperativas bancarias que se conocen como Credit Union ofrecen préstamos para construir crédito. Una vez aprobado el consumidor, una suma se desembolsa a una cuenta de ahorros o un certificado de deposito (CD). El dinero se mantiene intocable hasta que la persona termine de pagar el préstamo.

Hable con el casero

Si usted alquila vivienda y paga a tiempo pídale a su casero que reporte los pagos con Experian RentBureau. Este sistema reporta a los burós que dan el Credit Score.

Y tenga cuidado con…

Los préstamos de Día de Pago o de casas de empeño no ayudan a generar historial crediticio, el que le diga eso le está mintiendo.

En esta nota

Finanzas Personales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain