¿Vas a viajar? Estos ejercicios te ayudarán a conducir mejor

Preparar nuestro cuerpo antes de salir al camino y relajarlo en los descansos son benéficos para nuestro desempeño al volante

Vale la pena tomarse su tiempo.

Vale la pena tomarse su tiempo. Crédito: Pixabay

En muchas ocasiones nos sentamos al volante para realizar un turno de manejo largo sin pensar que esto nos puede traer desde agotamiento extremo, hasta lesiones e incomodidad, por lo que en ocasiones es necesario realizar algunos ejercicios.

Estas rutinas son convenientes no solo antes de manejar, sino en las paradas de descanso que como sabemos, son convenientes cada 120 millas mínimo y máximo, a las cuatro horas de tomar los caminos.

Lo primero que hay que hacer son estiramientos de las piernas, relajar los muslos colocando las piernas por delante flexionadas con la espalda recta y mantener la posición por unos segundos (mínimo 10).

También hay que estirar y relajar la parte superior del cuerpo, por lo que podemos comenzar con estiramientos de ambos brazos por arriba de la cabeza y estirar los hombros con flexiones detrás de la cabeza.

Después flexionar la parte superior del cuerpo hacia la derecha y luego a la izquierda y después hacer algunos ejercicios de cintura con giros, lo mismo que de cuello, y así, estaremos listos.

Estos ejercicios se pueden repetir cuando nos detengamos a descansar aunque vale la pena aumentar algunos más como caminar por al menos cinco minutos para estirar los músculos de las piernas.

Para evitar lesiones en la espalda, relajarnos y descansar, coloquemos nuestros pies juntos y estirándonos, tratemos de tocar las puntas de los pies con los dedos de las manos. No te preocupes si no llegas hasta abajo, lo más que puedas estirarte valdrá la pena.

También siéntate con las piernas semi abiertas y trata de tocar tus puntas cinco veces sobre cada pie, te ayudará a relajar espalda, cintura, abdomen y muslos.

Durante la conducción o en tu parada de descanso abre la boca repetidas veces para poder destensar el mentón y la mandíbula, también recarga la nuca en la cabecera para relajar esa parte de la cabeza.

Antes de terminar pon tus brazos detrás de tu espalda y jala tus muñecas, eso te servirá para relajar hombros y espalda, hazlo primero a la altura de tus hombros y después baja y hazlo en tu cadera.

Finalmente pon tus manos en las caderas y respira varias veces de manera profunda durante un minuto, así tu cuerpo se oxigenará y tú te sentirás listo para seguir tu camino.

No olvides en cada parada beber algo y comer un bocadillo.

En esta nota

consejos para manejar Ejercicios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain