Liga MX: El América luce más débil de lo esperado

Mucho trabajo por delante para Miguel Herrera

Mal debut del América en el Apertura 2018. Reforma.

Mal debut del América en el Apertura 2018. Reforma. Crédito: Agencia Reforma

AGUASCALIENTES — Miguel Herrera llegó con un gran problema a Aguascalientes y salió con dos.

El “Piojo” concentró sus energÌas en arreglar la ofensiva del América que tantos dolores de cabeza le dio el semestre pasado, pero olvidó que su zaga, esa que ayer se derrumbó en la derrota por 2-1 ante Necaxa, también necesitaba una manita de gato.

Las Águilas presumieron de su refuerzo estelar en el ataque, Roger Martínez, pero también mostraron que su defensa necesitará un ajuste urgente antes de que sea tarde.

Y es que el equipo de Herrera se encontró con un Necaxa desconocido y que nada tiene que ver con la escuadra que dirigía Ignacio Ambriz.

Estos Rayos de Marcelo Michel Leaño, el novato de la Liga MX, fueron tan directos en su juego, que desconcertaron a Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Luis Reyes y Paul Aguilar.

Sin un delantero como referente, Necaxa fue capaz de causar estragos en la zaga americanista, travesuras cortesía de Víctor Dávila, un volante por izquierda que destrozó todos los planes de Herrera.

De entrada, tanto Valdez como Aguilera batallaban un mundo para salir con el balón controlado.

En uno de esos intentos, Aguilera le sirvió tan fuerte el balón a Henry, que el delantero de las Águilas fue incapaz de controlar y el esférico terminó de rebote en Daniel Álvarez, quien aprovechó y asistió por el centro a Dávila, que recortó a Valdez y puso el 1-0 con un tiro potente en el 34′.

América buscaba reaccionar, pero hasta ese momento pasaba poco con la dupla que formaron Roger y Henry en el ataque.

Para la segunda parte Herrera le dio ingreso a Oribe Peralta, pero ni eso le entregaba garantías de reacción.

Necaxa se tiró metros atrás, aguantó algunos embates de los colombianos Martínez y Andrés Ibargüen, pero finalmente al 71′ nada pudo hacer cuando los cafeteros se combinaron para que Roger empatara el duelo con un tiro de media vuelta.

Tres minutos le duró el gusto al América antes de que otro rayo partiera su defensa. Ahora fue Brian Fernández el que se incrustó por el centro de la zaga azulcrema para vencer por abajo a Marche para darle la victoria a Necaxa y otro problema al “Piojo”.

En esta nota

Club America Liga MX Necaxa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain