General Motors no es la única en problemas, otras compañias de autos también enfrentan dificultades

El presidente dice una cosa y las marcas de autos otra

El presidente Trump es señalado por expresiones racistas.

El presidente Trump es señalado por expresiones racistas. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Ha sido una semana difícil para la marca de autos americanos General Motors, pues después de que ésta anunciara que cerrará cinco fábricas en Norteamérica y el despido de 15% de sus empleados en esta región, el presidente de USA, Donald Trump, amenazó con sancionarla y mantener su promesa de seguir subiendo los aranceles en la importación de autos.

Por si fuera poco, el presidente ha hecho varios comentarios en su medio de comunicación favorito, Twitter, que  incluso causado la caída de las acciones de GM en la bolsa.

Según Trump, quien no cree que la industria automotriz está pasando por un mal momento, “miles de millones de dólares se están vertiendo en los cofres de USA . Debido a que los aranceles que se están cobrando a China y hay un largo camino por recorrer”, escribió el mandatario norteamericano en Twitter. “Si las empresas no quieren pagar aranceles, fabriquen autos en USA. De lo contrario, ¡hagamos que nuestro país sea más rico que nunca!”

Sin embargo, un reporte de Business Insider desmiente los comentarios de Trump y explica que muchas compañías de autos en USA pasan por una crisis económica y que los aranceles que el presidente ha impuesto a lo largo del año son parte de este gran problema.

Compañías en crisis

La marca americana Ford anunció despidos de empleados el mes pasado, BMW no confirma cuándo va a construir la supuesta fábrica que Trump victoriosamente dio por hecha, Honda, la marca japonesa, sufre por los aranceles de importación de Trump y Toyota ha amenazado con despedir a 1,000 empleados en USA.

Pero ante los ojos del presidente, “General Motors va en contra de lo que hacen otras compañías de automóviles. Big Steel está abriendo y renovando plantas en todo el país. Las compañías automovilísticas están entrando en los USA, Incluida BMW, que acaba de anunciar una nueva planta importante. ¡Los USA están en auge!”, explico Trump en un tuit.

Según indica el reporte de Business Insider, la situación pudiera empeorar, pues Trump amenaza con imponer una tarifa del 25% a partes de autos y vehículos importados, lo cual pudiera causar una caída en la producción de autos del 1.5% y el despido de 195,000 empleados en un periodo de 1 a 3 años, según un reporte del Instituto de Economía Internacional de Peterson.

En esta nota

aranceles General Motors Presidente Donald Trump Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain