Por qué este Rolls Royce tomó 4 años en ser fabricado

Fue un encargo especial a la compañía de autos lujosos

Sólo hay uno en todo el mundo... ¿se fabricarán más?

Sólo hay uno en todo el mundo... ¿se fabricarán más?  Crédito: James Lipman / Rolls Royce

Algunos lo llaman el auto más caro del mundo, pues un cliente anónimo pagó la cantidad de $13 millones para que el auto personalizado fuera fabricado. Se trata de un Rolls Royce, pero no cualquiera, éste es el único en su tipo y ningún otro auto se le compara, pues sólo existe uno en todo el mundo.

La marca de autos inglesa tardó 4 años en fabricarlo a mano y, a diferencia de sus demás modelos, éste se caracteriza por tener una cola barrida, he de allí donde proviene su nombre: Sweptail.

Fuente: Rolls-Royce

El auto de encargo especial se basó en el modelo Phantom, pero cambió sus cuatro puertas por sólo dos.

“Inspirado por los hermosos Rolls-Royces construidos en las décadas de 1920 y 1930, el deseo del cliente era un cupé de dos plazas con un gran techo panorámico de vidrio. Como conocedor de Rolls-Royces, se inspiró en muchos de sus autos favoritos de la época dorada de la marca de principios del siglo XX, así como en muchos yates clásicos y modernos”, explicó la compañía en un comunicado.

El auto fue presentado el 2017 en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, un autoshow en Italia, y la marca se mostró tan contenta y orgullosa de su lanzamiento que emitió un comunicado de más de 2,000 palabras.

Fuente: Rolls-Royce

“A través de esta comisión, Rolls-Royce ha demostrado una vez más ser el proveedor líder mundial de artículos de lujo”, agregó la compañía en el comunicado.

El auto ha sido visto en público algunas ocasiones, en especial en autoshows importantes, y según reportó The Week, el director de diseño insinuó la fabricación de más modelos.

En esta nota

autos caros autos lujosos Rolls Royce Rolls Royce Sweptail

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain