No era un engaño: el caimán de 700 libras de Georgia que se hizo viral, lo encontró un biólogo

El gran caimán llevaba días escondido en una zanja y cuando lo hallaron tenía heridas de bala

Este caimán (que no es el de Georgia)  da una idea de cómo es hallar uno de estos.

Este caimán (que no es el de Georgia) da una idea de cómo es hallar uno de estos. Crédito: Clément Bardot via Wikimedia

Durante la semana, cuando se publicó la noticia de que un biólogo encontró en Georgia un caimán de 700 libras, muchos pensaron que era uno de esos trucos que se hacen para que una noticia se vuelva viral.

Pero no, en este caso, ese animal existía, y nos alegramos de que otras personas menos preparadas no fueran las que lo hallaran durante un paseo.

El caimán es real y vivía en el lago Blackshear, según el Departamento de Recursos Naturales (DNR en inglés) de Georgia.

El caimán fue encontrado en una zanja de irrigación fuera del lago Blackshear, según dijo Melissa Cummings, del DNR de Georgia a First Coast News. Medía 13 pies y 4 pulgadas de largo y pesaba aproximadamente 700 libras.

Según el biólogo, el animal había estado en la zanja de riego durante casi una semana, lo que Cummings dijo que era un comportamiento muy inusual. Una vez que se movió a tierra, los biólogos notaron varias viejas heridas de bala en el animal. Sin embargo, debido a su mala salud, el caimán tuvo que ser sacrificado, dijo Cummings.

“Es un testimonio del programa de manejo de caimanes de Georgia que los caimanes pueden crecer hasta este tamaño”, dijo. “La única forma en que estos animales se hacen tan grandes es evitando a los humanos”.

Este caimán estuvo muy cerca de ser el más grande que se haya encontrado en Georgia. El cocodrilo más grande jamás registrado durante la temporada de caza de caimanes de Georgia tenía 14 pies de largo. Se encontró en el lago Walter F. George y se cosechó en 2015.

El caimán más pesado que fue cazado en 2011 tenía 860 libras y 13 pies, 4 pulgadas de largo, dijo Cummings.

De acuerdo con la hoja informativa sobre caimanes de Georgia Wildlife, los caimanes machos pueden crecer hasta 16 pies de largo, aunque los caimanes de 14 pies de largo son raros. Los caimanes hembras pueden crecer hasta 10 pies.


En esta nota

Animales caimán Estados Unidos Georgia naturaleza Noticias Curiosas Noticias Virales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain