Administración de Trump estudia opciones para posible cierre de frontera con México

Oficiales están analizando diferentes opciones en caso de que el cierre de la frontera se haga realidad

La foto muestra una sección de la frontera entre Tijuana, Mexico, y San Diego, California, EEUU.

La foto muestra una sección de la frontera entre Tijuana, Mexico, y San Diego, California, EEUU.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Oficiales de la administración del presidente Donald Trump están estudiando opciones para bloquear diferentes puntos de acceso en caso de que las amenazas del cierre de la frontera sur se lleven a cabo, así lo reportó una fuente de la Casa Blanca al medio Bloomberg News.

Los estudios para realizar dicho cierre incluyen planes que van desde posibilidades teóricas hasta planes de implementación de cierres prolongados de puertos de entrada seleccionados.

El presidente Donald Trump afirmó el día de ayer que está preparado un “100 por 100” para cerrar la frontera con México, aunque reconoció que su decisión podría tener un impacto significativo en la economía del país.

Según el reporte de Bloomberg News, consejeros en temas económicos de Trump están buscando alternativas para “evitar interrupciones a gran escala” del comercio y viajes por vías aéreas.

México es el tercer socio comercial del país y solo en el puerto de la ciudad de Calexico, California, cada día cruzan unos 1.000 camiones, mientras que por Laredo, Texas, transitan unos 11 trenes de mercancías cada día, de acuerdo a datos de los departamentos de Transporte y de Comercio.

Con información de EFE


En esta nota

cierre de frontera Donald Trump Frontera México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain