Peligrosas tormentas en varios estados causan inundaciones con al menos un muerto

Inundaciones y tornados en Louisiana y Oklahoma dejan al menos un muerto y viviendas dañadas

Tornado Alabama

Crédito: Getty Images

Las tormentas en Louisiana y Oklahoma causaron la muerte al menos a una persona y dejaron casas y otros edificios dañados, autos volcados y calles inundadas, reporta The Weather Channel.

“Desafortunadamente, tuvimos una muerte confirmada, asociada con el clima que hemos experimentado hoy”, dijo la alcaldesa Sharon Weston Broome, de Baton Rouge, Louisiana, en una conferencia de prensa el jueves por la mañana.

Los oficiales del Departamento de Policía de Baton Rouge respondieron a una camioneta detenida en una inundación. El conductor había intentado salir de la camioneta y fue trasladado al hospital con lesiones mortales, informó la estación local 33 de la NBC. La persona fue luego declarada muerta. Broome dijo que las autoridades fueron sorprendidas por la inundación repentina.

“Nuestra comunidad experimentó una inundación repentina durante la noche y hasta la mañana de hoy, experimentando más lluvias de lo que se pronosticó originalmente”, dijo la alcaldesa de Baton Rouge, Broome. “Las lluvias más intensas se produjeron durante el tráfico de hora punta esta mañana”. Broome comenzó su conferencia de prensa con un momento de silencio por la víctima de la inundación, y luego imploró a la gente que se mantuviera fuera de las calles.

No quiero que nadie arriesgue sus vidas”, dijo Broome.

Cinco personas fueron trasladadas a un hospital después de ser lesionadas en una planta de ExxonMobil Pipeline Company en Sorrento, Louisiana, a unas 25 millas al sureste de Baton Rouge, por un posible tornado, informó WBRZ. La Oficina del Alguacil de la Parroquia de Ascensión confirmó que la planta fue alcanzada por un rayo, pero no está claro si un tornado tocó tierra en este momento.

Y este fue un rescate heroico realizado por los bomberos de Baton Rouge:

Los fuertes vientos y posibles tornados también causaron daños. Por lo que pudo haber sido un tornado, los autos se voltearon en sus techos en el estacionamiento en el campus de Bluebonnet del Hospital General de Baton Rouge. El hospital más tarde tuiteó que había daños en los exteriores de los edificios, pero agregó que los pacientes y el personal estaban a salvo. Un complejo de apartamentos en la ciudad también fue dañado.

Inundaciones y daños en Oklahoma

En el estado de Oklahoma, la policía respondió a casi dos docenas de rescates por sorpresivas inundaciones en la ciudad de Oklahoma en poco más de una hora el jueves por la mañana.

Un deslave causado por inundaciones obligó a cerrar la Carretera Estatal 4:

Las inundaciones afectaron a docenas de carreteras cerca de la ciudad de Oklahoma el jueves por la mañana.

Una parte de la Interestatal 44 se cerró en ambas direcciones debido a la gran cantidad de agua, informó KOCO. Los carriles hacia el norte se reabrieron justo antes del mediodía, pero los carriles hacia el sur permanecen cerrados. Parte de la vía Kilpatrick Turnpike también se cerró.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS)  informó que hasta 1.5 pulgadas de lluvia cayeron durante un período de 30 minutos el jueves en la parte occidental del área de la ciudad de Oklahoma, informó la Associated Press.

A unas 115 millas al norte, justo al otro lado de la línea estatal de Kansas, el coordinador de manejo de emergencias de la ciudad de Arkansas, Bob Frazee, le dijo a la sede de Newscow que cayeron 4.8 pulgadas de lluvia en el aeropuerto Strother Field, entre Winfield y la ciudad de Arkansas, en solo dos horas.

En esta nota

#Inundaciones Catástrofes naturales Desastres Estados Unidos Louisiana Oklahoma Tormentas Tornados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain