¿Cuáles son los pros y contras de las dietas normoproteicas?

Aunque las dietas normoproteicas priorizan el consumo de proteínas, los otros nutrientes no quedan anulados

dieta

Crédito: pixabay

Una dieta normoproteica es aquella que no restringe el consumo de carbohidratos, azúcares y grasas, pero que mantiene el consumo de proteínas como un principio fundamental. A continuación indicaremos sus puntos positivos y negativos.

Aspectos positivos

A diferencia de las dietas hiperproteicas, las dietas normoproteicas no excluyen a los carbohidratos, grasas y azúcares de la dieta, sino que le otorgan a las proteínas la posición de liderazgo.

Las dietas normoproteicas se realizan con productos calibrados, es decir, productos con la cantidad justa de proteínas que el cuerpo necesita y carentes de muchas grasas y azúcares.

El aporte de fibra de las dietas normoproteicas es abundante, por lo que la sensación de hambre no te acechará. La ingesta de hidratos de carbono es limitada, así que la pérdida de peso es rápida en las etapas iniciales de las dietas.

Las dietas normoproteicas son efectivas al momento de perder grasa, son saciantes, y nos ayudan a quemar calorías. Dado que las proteínas no son lo único que se consume, estas dietas siguen manteniendo cierta diversidad de alimentos.

Dieta normoproteica 1

Foto: Pixabay

Aspectos negativos

Las dietas normoproteicas requieren visitas frecuentes al médico dado que es un régimen alimenticio que desequilibra el consumo de proteínas, carbohidratos, grasas y azúcares.

Esta es una dieta que requiere un esfuerzo continuado en el tiempo y el diseño de un estilo de vida que permita sostener la pérdida de peso para así no experimentar el efecto rebote.

Si no se toman estas previsiones, y no se evalúa la dieta con un especialista, el riesgo a la salud puede ser inmenso.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain