VIDEO: Así se ahogó joven poblano al caer de embarcación en Xochimilco, México

El cuerpo fue recuperado horas después

Tragedia en Xochimilco

Tragedia en Xochimilco Crédito: Imagen tomada de video

MÉXICO – Una tarde de diversión con familiares y amigos terminó en tragedia para un joven poblano que cayó a uno de los canales de la zona turística de Xochimilco.

Los hechos se registraron el domingo cuando un grupo de jóvenes disfrutaban de una tarde de diversión, que de pronto se convirtió en momentos de angustia y desencadenó en tragedia.

La víctima, identificada como José, de 20 años, se precipitó de forma accidental cuando pretendía cruzar de una trajinera (embarcación típica en Xochimilco) a otra, cerca del embarcadero Salitre, en el Barrio San Cristóbal.

Todo era música, alcohol y diversión, pero de pronto José en su intento de cruzar a otra embarcación perdió el equilibrio y cayó al al agua.

Los hechos fueron captados en video, que fue compartido en las redes sociales, donde rápidamente se hizo viral.

En el video se escucharon los gritos de la joven que estaba grabando. Todo fue confusión y desesperación entre los testigos.

No se explicaban cómo había caído José de la trajinera. De inmediato dieron aviso a la autoridades locales que comenzaron la búsqueda del joven.

El cuerpo de José fue localizado a varios metros de distancia del embarcadero donde se accidentó al caer de la trajinera en la que festejaban con 11 personas más el cumpleaños de un amigo y por el que habían viajado de Puebla a la Ciudad de México.

Se presume que murió luego de quedar atrapado entre el fango del canal.

Servicios de emergencia trabajaron durante la noche del domingo y madrugada del lunes hasta que lograron ubicar al joven sin vida.

Personal de la Fiscalía de Xochimilco acudió al sitio para iniciar las indagatorias y trasladar el cuerpo al anfiteatro local, donde se finalizará el proceso de identificación y será entregado a sus familiares.

“No tengo la distancia, pero se le encuentra ya a la altura de Canal Nacional; es decir, sí es una distancia importante contrario a lo que pudimos pensar en un inicio en las labores de rescate, que podía estar en las cercanías, pues no fue así.

“Por eso también se dilató un poco eso, pero bueno, eso ya es una investigación que se tiene que hacer para ver ese tipo de corrientes y ese tipo de cosas que pudiera haber por ahí y que, por supuesto, son los protocolos que tenemos que establecer”, reportó el Secretario de Seguridad, Jesús Orta.

El funcionario adelantó que se buscará fortalecer la vigilancia en la zona y el control de bebidas alcohólicas para prevenir accidentes de este tipo.

“El joven desafortunadamente cae de la trajinera y se alcanza a ver cómo trata de agarrarse de la misma y después, simple y sencillamente ya no se le ve y el hallazgo es que se le encuentra hoy por la mañana, a una distancia considerable de dónde se dio esto.

“Lo que se acordó el día de hoy en el Gabinete es que la Secretaria (de Gobierno) va a tener una reunión con el Alcalde, hay que reforzar medidas de control, sobre todo del tema de bebidas alcohólicas y por parte del tema de Seguridad y Protección Civil, establecer protocolos de atención más rápidos, aquí en estos casos, siempre tenemos que ver que hay situaciones que se pueden prevenir si tenemos protocolos de actuación más eficientes”, añadió.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco 2 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Con información de Agencias

En esta nota

Videos Viral Xochimilco

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain