Duele, pero… La supremacía Estadounidense es total en amistosos ante El Tri

Hace 35 años que El Tri no puede ganar un amistoso ante EEUU

El equipo de las barras y las estrellas tiene dominado al Tri en partidos amistosos.

El equipo de las barras y las estrellas tiene dominado al Tri en partidos amistosos. Crédito: Getty Images

Este dato no se lo esperaban: En los últimos 13 amistosos disputados entre México y Estados Unidos equipo, la selección mexicana no conoce la victoria… ¡desde 1984!

La última vez que El Tri se llevó un triunfo en un partido no oficial fue 1984, cuando se impuso 2-1 en el Estadio Neza en la Ciudad de México.

Sí, aunque parece que México domina a los estadounidenses, esto solo se da en partidos oficiales (y a medias), pues en juegos sin implicación oficial es completamente al revés.

‘Casualmente’, de esos 13 amistosos, solo uno se ha jugado en México: el 15 de agosto de 2012, Estados Unidos registró una histórica victoria 1-0 en el Estadio Azteca, en lo que fue su primera victoria en territorio mexicano.

Un triunfo de los tricolores en campo enemigo en un amistoso es todavía más raro y recóndito: el último data del 8 de septiembre de 1974, cuando México pudo imponerse en el Cotton Bowl por 0-1… hace 45 años.

La selección que dirige Berhalter busca continuar esa historia en el Estadio MetLife de East Rutherford, New Jersey el próximo viernes ante su acérrimo enemigo, con el que se juegan todo menos partidos ‘amistosos’.

En esta nota

Liga MX MLS Selección Mexicana de Fútbol Tata Martino USMNT

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain