De terror: en la noche de Halloween aumenta la probabilidad de que niños mueran atropellados

Los niños que piden dulces durante este día son los más vulnerables

Festividades de Halloween. EFE

Festividades de Halloween. EFE Crédito: EFE

La temporada de Halloween esta por terminar, y con ésta, una significativa carga de trabajo para las agencias policíacas de todo el país.

Si bien son muchas las horripilantes historias de crímenes que se escuchan durante esta época, la verdadera amenaza se encuentra en las carreteras, donde varias infracciones de tránsito y arrestos se registran cada año por parte de la policía.

Tan solo en el 2017, cerca de 6,000 fatalidades fueron registradas durante este día feriado por las autoridades de tránsito, reporta la NHTSA, lo cual representa un incremento de casi 2,000 muertes a comparación del año pasado.

El demográfico más vulnerable, sin embargo, son los niños que salen a pedir dulces.

Dejar que menores de edad caminen solos por las calles en Halloween sin la supervisión de un adulto incrementa su probabilidad de ser atropellados por conductores descuidados o bajo la influencia de alguna substancia hasta tres veces, informa The Washington Post.

Las muertes de peatones en Halloween “resaltan las deficiencias que existen en las calles de lo Estados Unidos, deficiencias en las áreas públicas y fallas en el control del tráfico”, escribe JAMA Pediatrics en un comunicado .

El grupo de pediatras publicó a principios de este año que los niños de 4 a 8 años tenían aproximadamente 10 veces más de probabilidades de ser asesinados en la noche de Halloween que durante otras noches de otoño.

Los investigadores escriben que “la aplicación durante todo el año de intervenciones efectivas de seguridad vial fomentará un progreso mucho mayor hacia la eliminación de las muertes de peatones por completo”.

***

Te puede interesar:

En esta nota

accidente automovilístico Halloween
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain