Top 5 de los chiles más picosos del mundo

El chile más picante se usa como anestésico, el picor es tan fuerte que adormece la piel al frotarlo

Foto: Pxhere

Foto: Pxhere Crédito: Pxhere

¿Qué determina el picor de un chile?

El picor de un chile proviene del compuesto químico capsaicina. Los capsaicinoides se encuentran en sacos de color amarillo que en la mayoría de los chiles, están unidas a la placenta (venas), donde se encuentran las semillas.

¿Cómo se mide?

De acuerdo a la concentración de capsaicina, con la escala Scoville que mide las unidades de calor Scoville (SHU).

1. Aliento de dragón (Reino Unido) – 2.480.000 SHU

Fue creado por Mike Smith, dueño de Tom Smith’s Plants en Reino Unido. Si se ingiere este chile puede provocar el cierre de las vías respiratorias y ocasionar la muerte.

El chile Aliento de Dragón se creó para usos médicos. Según Smith, este pimiento se usa como anestésico para aquellas personas alérgicas a los medicamentos comunes ya que el picor de este chile es tan fuerte que adormece la piel al frotarlo.

https://twitter.com/tudiscovery/status/874072403621666817/photo/1

2. Carolina (Estados Unidos)- entre 1.569.300 y 2.200.000 SHU

Fue creado artificialmente en Carolina del Sur al cruzar un ghost (Bhut jolokia) con el habanero. Tienen un sabor a “fruta tropical” y deben consumirse en pequeñas cantidades.

Para dimensionar su picor, basta referir que mientras el Carolina alcanza los más de dos millones de SHU. El habanero alcanza las 350 mil unidades.

https://www.instagram.com/p/B1qeVjziM-e/

5. Escorpión Trinidad Butch T (Australia) -1.463.700 SHU

Es una variante de Trinidad Escorpión (Trinidad y Tobago). Es del tamaño de una pelota de golf y se estima que contiene la misma cantidad de capsaicina que un spray de pimienta de 25 mililitros, superando a las variedades Trinidad Chocolate y Bhut Jolokia, de Asia.

Crédito: Kouya – 

4. Naga Viper (Reino Unido) – 1.382.118 SHU

Fue creado en Inglaterra cruzando algunos de los chiles más picantes del mundo. Es un híbrido entre Naga Morich, Naga jolokia y Trinidad Scorpion Butch T, tres de los chiles más picantes del mundo.

5. Naga bhut jolokia (India) – 1.041.427 SHU.

Se cultiva en Assam, India, aunque también se produce en Bangladesh y Sri Lanka. En 2007 se posicionó como el chile más picoso del mundo, considerado como una variedad de habanero bastante más picante que los Red Savina.

Es importante tomar ciertas precauciones al manipular estos chiles, como usar guantes gruesos y gafas protectoras, para evitar irritaciones severas en contacto con la piel y los ojos.

Fuentes:

Chili Pepper Institute

BBC

Food and Travel

En esta nota

Chile chiles Comida Mexicana Picante Salsa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain