Exasesor clave de Trump anuncia que está dispuesto a participar en ‘impeachment’ al presidente

John Bolton sería uno de los testigos que más detalles puede aportar sobre el escándalo ucraniano

John Bolton es asesor de Seguridad Nacional del Trump

John Bolton es asesor de Seguridad Nacional del Trump Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El que fuera asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, se mostró este lunes dispuesto a participar en el juicio político al presidente si el Senado lo cita.

Este hecho es de suma importancia debido a que, de acuerdo a Axios, Bolton era el asesor de Trump más asiduo a tomar notas en el momento que se desarrolló el escándalo ucraniano y probablemente sería el testigo del impeachment que más detalles podría tener.

El anuncio de Bolton sugiere que el ex alto cargo de Trump tiene algo que decir y que quiere hacerlo aunque no sé sabe si sus declaraciones ayudarían a los demócratas.

Sin embargo, Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado desestimó el mes pasado la petición del líder demócrata en la misma cámara, Chuck Schumer, que tener como testigos a cuatro cargos de la Casa Blanca. Uno de ellos era el propio Bolton.

Que Bolton haya expresado su deseo de testificar hará previsiblemente que los demócratas presionen con más fuerza a McConnell para que lo deje hablar. Y, lo que es más importante, podría provocar que otros senadores republicanos también respalden sus intentos de declarar.


Indignación por nuevas detenciones en la frontera de EEUU sin importar el estatus migratorio

El fríamente calculado asesinato a adolescente por contagiar enfermedad de transmisión sexual

Qué implica la “cruel” ampliación del programa que obligó a 56,000 inmigrantes a volver a México

En esta nota

Donald Trump escándalo ucraniano Impeachment de Trump John Bolton Juicio político Juicio político a trump Seguridad Nacional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain