¿Sabías que el Chocolate Abuelita tiene orígenes en Veracruz? Conoce su historia

Sara García ha sido la imagen del chocolate más popular en México por más de 40 años

Chocolate-Edda Klepp en Pixabay

Crédito: Edda Klepp | Pixabay

No hay Día de Muertos, Rosca de Reyes, Día de la Candelaria o un diciembre sin que Chocolate Abuelita haya formado parte de la mesa de los hogares mexicanos durante varias generaciones, desde hace ocho décadas, es inevitable que una taza de chocolate traiga recuerdos y nostalgia a la memoria de quienes desde niños compartieron esta bebida en reuniones familiares.

El chocolate mexicano, cuya imagen es la icónica actriz de la época de oro del cine, Sara García, conocida como “la abuelita de México”, tiene raíces veracruzanas.

Chocolate Abuelita está por cumplir 81 años de existencia, y aunque actualmente se comercializa bajo la compañía suiza de alimentos Nestlé, fue creado por la fábrica de chocolates La Azteca.

La Azteca se fundó en 1919, por los hermanos Francisco y Raymundo González Barragán, la fábrica nació en la ciudad de Orizaba, en el estado de Veracruz.

En 1929, diez años después de su fundación, debido al gran éxito y producción, trasladaron la fábrica de chocolates a la Ciudad de México.

Para 1939, La Azteca se había convertido en una de las principales productoras de chocolate en México y entonces tenía como producto estrella el Chocolate Abuelita.

Sara García de convirtió en la imagen del chocolate en 1973, ya que era muy querida por público que admiraba sus películas y además reunía las características de una abuelita hogareña, con carácter y cariñosa.

Nestlé adquirió Chocolate Abuelita y otras marcas de la fábrica de chocolates la Azteca en el año 1995, y actualmente el chocolate mexicano más conocido es fabricado en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Te puede interesar:

En esta nota

Alimentos Comida Mexicana Curiosidades Nestlé Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain