¿Por qué no refrigerar alimentos en latas abiertas?

Alimentos de una lata abierta se deben guardar en envase de vidrio o plástico

Foto: Pxhere

Foto: Pxhere Crédito: Pxhere

Podemos encontrar un sinfín de alimentos enlatados que van desde verduras, frutas, sopas, aceite, hasta carnes y pescado. Una vez que se abre debe ser tratado igual que uno fresco y si requiere conservar parte del contenido, debe refrigerar en otro envase.

Los alimentos enlatados son seguros, los recipientes son herméticos, el proceso térmico al que son sometidos asegura su preservación y son destruidos los microorganismos viables que pueden afectar la salud y aquellos capaces de reproducirse en el alimento bajo condiciones normales de almacenamiento y distribución.

Te puede interesar: ¿La comida en lata puede producir cáncer?

Crédito: Pxhere

Las latas que contienen alimentos están hechas de aluminio o acero, suelen revestirse internamente con un plástico o un barniz especial que impide el contacto del metal con la comida, posteriormente son selladas herméticamente y sometidas al proceso de pasteurización.

Cuando abre la lata y no se utiliza todo el alimento, es recomendable guardar el resto en otro envase, de vidrio o plástico, taparlo y refrigerarlo para que el alimento preserve mejor sus cualidades y sabor.

No se recomienda conservar alimentos en latas abiertas ya que el contacto entre el alimento, el metal y el oxígeno puede provocar la aparición de manchas de óxido con la lata, refiere Costumer.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda revisar las latas de algún daño como hinchazón, filtración, perforaciones, agujeros, grietas, oxidación extensa o aplastamiento que evita abrir las latas con un abrelatas de rueda manual. La pegajosidad en el exterior de las latas puede indicar una filtración.

Hay pequeños hundimientos o abolladuras que no afectan la integridad de las latas.

Te puede interesar: ¡Con más gérmenes que el inodoro! Cada cuánto debes cambiar tu estropajo de cocina

En esta nota

Consejos del hogar conservación de los alimentos Dieta saludable nutrición sana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain