El costo de las baterías de Tesla han disminuido

Cuando piensas en vehículos eléctricos, seguramente piensas en "Tesla"

Tesla estaba pensando en vender paneles solares para el uso doméstico.

Tesla estaba pensando en vender paneles solares para el uso doméstico. Crédito: Craig Adderley | Pexels

Una gran mayoría de las personas en la industria automotriz reconoce que la tecnología de batería Tesla es superior y les da una ventaja sustancial frente a los otros fabricantes de automóviles.

Estas baterías no solamente son las mejores, también son las considerablemente las más baratas

Un nuevo informe de la consultora Cairn Energy Research Advisors, a través de CNBC ofrece algunos detalles del rápido descenso de los costos de batería de Tesla. Cairn estima que los costos a nivel de paquete de la compañía alcanzaron $158.27 por kilovatio-hora en 2019, una disminución de más de $100 en comparación con hace 4 años.

“Tesla simplemente ha estado diseñando estos paquetes por más tiempo que sus competidores, y por lo tanto tiene un liderazgo tecnológico que es significativo”, dijo a CNBC Sam Jaffe, Director Gerente de Cairn. “Tesla realmente ha revolucionado esa parte de la batería y la ha hecho mucho más sofisticada, y les da la ventaja competitiva”, Jaffe agrego.

Los demás fabricantes de automóviles saben que se han quedado atrás y están apenas empiezan a ponerse en marcha.

Ya existen grandes empresas e inversiones que pretenden desarrollar nuevas baterías que sean más accesibles y con buen rendimiento, pero les falta mucho para alcanzar el paso que Tesla lleva en estas investigaciones.

De hecho la marca de menos antigüedad sigue encabezando los titulares de múltiples diarios.

Cuando piensas en vehículos eléctricos (EVs), seguramente piensas en “Tesla” es porque esta marca es líder en este tipo de vehículo que aporta cero emisiones de carbono.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos eléctricos mejores autos eléctricos Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain