Coronavirus en California: últimas medidas, información y cancelaciones

Para aliviar en parte la incertidumbre, compartimos las últimas actualizaciones sobre las cancelaciones y qué es lo que se puede o no acceder hasta ahora en el estado

Imagen de un supermercado prácticamente vacío debido al brote del coronavirus.

Para evitar el desabastecimiento, las tiendas han impuesto reglas.  Crédito: Getty Images

Estamos viviendo una realidad que parece sacada de una película de ciencia ficción, una realidad que algún día describiremos a nuestros nietos, o que leeremos en los libros de historia.

La pandemia ha causado el cierre de escuelas, universidades, restaurantes y fronteras. Los expertos advierten que los números continuarán en aumento, ya que al momento, el país no cuenta con suficientes exámenes para todos. Hasta que la Administración Trump pueda resolver el problema de la falta de exámenes, no se podrá conocer con exactitud el alcance de la pandemia.

Para aliviar en parte la incertidumbre, compartimos las últimas actualizaciones sobre las cancelaciones y qué es lo que se puede o no acceder hasta ahora, en California.

  • Escuela de los niños. El LAUSD ha cancelado todas las clases. Varias escuelas están intentando y probando alternativas para que los niños puedan seguir aprendiendo. Por ejemplo, las maestras de la escuela primaria Stonehurst Elementary, de Sun Valley, se han estado reuniendo con los alumnos de manera digital, a través de cámaras digitales y el programa de conferencia Zoom.
    Las familias que dependen de los desayunos, almuerzos y cenas que provee el LAUSD para dar de comer a sus hijos, aún pueden recoger los alimentos de manera gratuita en 60 centros “Grab and Go”, distribuídos en todo LA. Para encontrar el centro más cercano a tu hogar, puedes visitar: https://achieve.lausd.net/resources.  Estos centros estarán abiertos entre 7:00 a.m. y 10:00 a.m. diariamente y se pueden retirar dos comidas por niño.
  • Misas. La Arquidiócesis de LA suspendió las misas desde el lunes pasado. En un comunicado, el Arzobispo José Gómez indicó que, luego de mucha reflexión, plegarias y consultas con curas y obispos, la Arquidiócesis tomó la decisión de suspenderlas.
    “Lamento profundamente que nos veamos obligados a suspender las misas de la Arquidiócesis de Los Ángeles”, dijo Gómez en un comunicado. “Lo que hacemos en la iglesia, lo hacemos por amor a Dios y por amor a nuestros hermanos y hermanas. Estamos dando este paso extraordinario hoy por amor y preocupación por aquellos en nuestras familias y comunidades que son más vulnerables a este coronavirus mortal”.
    Para aquellos interesados en escuchar la misa de la Catedral de Our Lady of Angels pueden visitar: lacatholics.org/emergency
  • Horarios especiales para el mandado. Las tiendas y supermercados han adoptado distintas medidas para afrontar el miedo de consumidores que temen quedarse sin provisiones. Por ejemplo, los supermercados Food For Less solo dejan entrar a comprar solo de a 10 a 12 personas a la vez. Los consumidores esperan en línea, fuera del mercado, a que llegue su turno de entrar.
    Ante el pánico de algunos clientes y el desabastecimiento de productos, la mayoría de los mercados han establecido un máximo de compra de dos productos a la vez, esto es, sólo se pueden comprar dos botellas de leche, dos panes, dos paquetes de papel, y así con todo.
    Otra medida que han tomado los supermercados es abrir más temprano (7:00 a.m. u 8:00 a.m.) para atender a las personas mayores de 65 años de edad y a aquellos con desafíos físicos o mentales, ayudándolos así a procurar los productos que necesitan.
  • Ni restaurantes, ni cines ni gimnasios. A partir del lunes pasado, el Gobernador Gavin Newsom canceló las operaciones en dichos lugares. Por otro lado, se trata de motivar a la población a ordenar sus comidas a los establecimientos que hacen reparto, para apoyar a los pequeños negocios.
  • Licencias de conducir y registración de vehículos. El Departamento de vehículos motorizados (DMV) solicitó a las autoridades policiales una prórroga especial de dos meses para aquellos cuya licencia de conducir o registración del carro hayan expirado. También se suspenderán por el momento las multas de los autos estacionados en determinadas calles, durante los días asignados para limpieza, así como se relajarán temporariamente otras reglas de estacionamiento. Para más información, puedes visitar https://www.dmv.ca.gov/portal/dmv

Cierran el Capitolio

El lunes pasado, los legisladores estatales asignaron la cifra récord de mil millones de dólares del presupuesto para aumentar la capacidad de los hospitales. Al mismo tiempo, los legisladores se retiraron a sus hogares hasta por lo menos el 13 de abril próximo, cuando reconsiderarán la movida.

Coronavirus en cifras

  • En todo el país se han confirmado 5,613 casos y 94 muertes por coronavirus.
  • En todo California se han confirmado 12 muertes  y 472 casos confirmados; mientras que 11,740 personas se han aislado para monitorear sus casos.
  • Dentro de California, el condado de Santa Clara ha registrado hasta el momento 155 casos y 4 muertes, seguido por el condado de Los Angeles, con 97 casos y 1 muerte. Sacramento ha confirmado 40 casos y 2 muertes, el condado de Orange, 22 casos y el de Riverside, 15 casos y 3 muertes.
  • Dentro  del condado de Los Angeles, se registraron 5 casos en West Hollywood, Tarzana, Long Beach y Boyle Heights. Mientras que Granada Hills, Manhattan Beach, Encino y Santa Clarita reportaron tres casos cada una. Inglewood, Torrance, Alhambra y Pasadena han reportado dos casos de coronavirus cada una.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain