Un vecino de un popular condominio de Miami da positivo en coronavirus: cientos podrían estar infectados

Muchos vecinos han entrado en pánico al saber que habían compartido muchos espacios comunes con la persona infectada

Vista general del edificio "One Miami".

Vista general del edificio "One Miami". Crédito: Google Maps

El brote del coronavirus está acechando al sur de la Florida, donde se registran más de la mitad de los casos de todo el estado. Según dieron a conocer varios residentes del edificio “One Miami”, uno de los más populares del centro de la ciudad, un vecino habría dado positivo al test de COVID-19.

“El residente afectado y todos los ocupantes de la unidad han sido requeridos para someterse a una cuarentena”, explica el comunicado enviado a todos los vecinos de la residencia.

Te puede interesar: Una enfermera de Miami y su bebé de 7 meses dan positivo en coronavirus

Además, según el documento, el residente tendrá que permanecer, al menos, 14 días en el apartamento, según las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

“El residente ha sido requerido a no utilizar áreas comunes, incluyendo las zonas para tirar la basura, espacios recreativos y buzones”, agregó sin mencionar el nombre del residente afectado, según rige la ley.

El condominio “One Miami” está localizado en la 325 S Biscayne Blvd, Miami, FL 33131. El inquilino contagiado vive en la torre oeste.

Algunos vecinos se mostraron muy preocupados por esta situación. El “One Miami” es uno de los edificios más conocidos del centro de Miami, donde vive mucha gente que trabaja en la zona financiera de Brickell.

Te puede interesar: Muere un joven bailarín por coronavirus tras participar en el festival gay “Winter Party” de Miami

“Me da pánico salir de mi casa y utilizar el elevador”, explicaba un vecino a ImpreMedia tras conocer la situación que se estaba viviendo en el edificio. “Ya no quiero cruzarme con nadie, esto puede ser muy malo y solo el principio, todo esto se tendría que haber parado desde hacía mucho tiempo”, indicó.

Las autoridades del sur de la Florida han pedido a sus residentes que permanezcan en sus casas y que no salgan, excepto para ir al supermercado, a la farmacia o por extrema necesidad.

Muchos vecinos ya dan por hecho que, tras darse a conocer esta caso de coronavirus en el edificio, los precios de las rentas y las propiedades podrían bajar drásticamente.

En esta nota

Covid Florida Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain