El Peugeot 208 lo logra y se corona como el auto del año en Europa

El nuevo Peugeot 208 arrasó en la premiación del Auto del año en Europa, superando a los dos grandes favoritos: el Tesla Model 3 y el Porsche Taycan

Peugeot 208.
Crédito: Cortesía Peugeot.

Peugeot 208. Crédito: Cortesía Peugeot. Crédito: Cortesía

El máximo galardón europeo en la industria automotriz fue entregado, se trata del premio al Auto del año, un reconocimiento que, sin duda, no cualquier auto puede conseguir.

Tras la cancelación del Salón de Ginebra por la epidemia del coronavirus, este lunes se llevó a cabo la tradicional premiación del Auto del Año en Europa, evento que otorgó al Peugeot 208 el título del mejor auto en el continente.

El Peugeot 208 mostró resplandeciente su carrocería hatchback en su segunda generación, hecho que le hizo coronarse con 281 puntos, convirtiéndose en el sexto Peugeot en ser rey de Europa, pues el último en lograrlo fue el SUV Peugeot 3008 en 2017.

Un jurado compuesto por 60 profesionales de la prensa especializada del motor tomó la decisión. Dicho jurado compuesto por miembros de 23 países europeos, concordaron en que el Peugeot 208 supero al Tesla Model 3, uno de los grandes favoritos, mientras que el Porsche Taycan se ubicó en tercer lugar.

El 208 comercializado en Europa ofrece motorizaciones diésel, bencineras y eléctricas y sucede al Jaguar I-Pace, que se quedó con el premio Auto del Año en Europa en su versión 2019.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros coches consejos de autos Noticias de autos Peugeot Porsche Taycan Tesla Model 3 Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain