A-Rod vuelve a las andadas

El astro de Yanquis se confirma como el Mr. Octubre moderno

NUEVA YORK (AP).- Parece que Alex Rodríguez se ha especializado en ser el encargado de poner fin a las temporadas de los Yanquis de Nueva York. ¿Con hits? Nada que ver, con ponches.

En un quinto y decisivo partido de la serie de primera ronda ante los Tigres de Detroit, el cuarto bate de los Yanquis se ponchó tres veces. Lo hizo en el séptimo con las bases llenas, cuando no pudo con un venenoso splitter del dominicano Joaquín Benoit.

Le tocó ser el último out la noche del jueves, tal y como le ocurrió el año pasado ante Neftali Féliz y los Rangers de Texas en la serie de campeonato.

En aquella ocasión, se quedó mirando pasar el tercer strike. Esta vez, sin embargo, abanicó la brisa a una recta de otro cerrador dominicano: José Valverde.

Y con ello naufragaron los Yanquis, en el albor de octubre, sin poder avanzar a los últimos días del mes de otoño.

Ganar un vigesimoctavo campeonato de la Serie Mundial tendrá que esperar.

Para ser justos, Nueva York superó muchas expectativas al ganar el título de la División Este con una rotación de abridores imperfecta.

Luego que Cliff Lee les rechazó una oferta, los Yanquis se las arreglaron con CC Sabathia como su único abridor fiable. Freddy García y Bartolo Colón fueron parches que hicieron el trabajo.

Encontraron en Iván Nova a un novato con aplomo y que les dio 16 victorias. Quedaron tan conformes que ni se inmutaron en buscar refuerzos a mitad de campaña.

Casi que unánimemente se daba a los Medias Rojas de Boston como el equipo que arrasaría la división, pero los Yanquis y su mánager Joe Girardi podrían ufanarse tranquilamente que ellos no se arrugaron al sufrir un desplome sin precedentes para quedar fuera de la postemporada.

Cualquiera diría que Nueva York la tiene fácil para mejorar en la próxima campaña. Hay que buscar otro abridor y todo arreglado. No es así.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain