América, una farsa: Miloc

Ex DT de Águilas culpa a Reinoso y Lapuente de crisis del equipo

MÉXICO, D.F.- Carlos Miloc criticó fuertemente a Carlos Reinoso por la crisis que atraviesa el América, llamándolo “rata de dos patas” y culpándolo a él y a Manuel Lapuente por tener a las Águilas en donde están.

En charla con la prensa, el ex entrenador de equipos como Tigres, América, Chivas, Tecos, entre otros, calificó como farsante y pedante al DT chileno, por creerse lo que fueron los americanistas hace 20 años.

“El primero que llevó a todo esto [crisis] fue Lapuente, y después el farsante de Reinoso.Están donde se merecen por farsantes, por pedantes. Por creerse lo que realmente fueron hace 20 años. Ahora es un equipo cualquiera, y no porque la camiseta pese mucho, porque pesa igual que cualquiera”, dijo Miloc.

“Cuando yo leo que la camiseta del América pesa mucho y lo dicen los supuestos americanistas de corazón, son unos farsantes, la camiseta del América, que yo sepa, pesa igual que la de Correcaminos, equipos que hicieron el favor de darme trabajo, los Indios de Ciudad Juárez, los Tecos”, dijo el ex técnico de los azulcremas.

¿Ya no es el mismo América de antes?, se le cuestionó al uruguayo.

“No. Es una farsa que la empezó Lapuente y la terminó la ‘rata’ de Reinoso. Están donde se merecen estar por pedantes. Si yo fuera hincha del América también le mentaba la madre. Sin duda, como directivos y jugadores son unos cretinos”, dijo el campeón con Tigres.

De entre las críticas, Carlos Miloc salvó únicamente al presidente de las Águilas, Michel Bauer, a quien exculpa de meterse en el remolino de vividores que formaban parte del equipo de Coapa.

“Respeto a uno solo, el señor Bauer, un gran hombre, un hombre muy decente que lo agarraron en este remolino unos vividores encabezados por Lapuente y sus empresarios”, dijo.

Las Águilas, en su buen momento, cosecharon grandes resultados y pueden presumir de haber estado alguna vez en el top ten de la clasificación mundial de clubes, algo que ningún otro equipo del país o del área ha podido lograr.

Históricamente es el equipo más ganador de la Concacaf, con 5 copas de campeones, y 2 copas interamericanas, cosa que un equipo mexicano no puede presumir, así como tampoco sus triunfos en Brasil contra Sao Caetano en 2004, y ante River Plate en 2002; en ambos casos, fue el primer equipo azteca que logró dicha proeza.

En el plano individual, América ha tenido figuras que pasarán a la historia, como Salvador Cabañas, dos veces campeón de goleo de la Copa Libertadores con 10 anotaciones en 2007, y con ocho tantos en 2008.

Al igual que Carlos Reinoso, quien con un bombazo de tiro libre dejó tendido en el terreno de juego al Boca Juniors y le robó la corona de la Interamericana, en 1978.

El único tema pendiente para Águilas sería ganar la Copa Libertadores o, en su momento, haber dejado ir la Sudamericana, donde se quedó muy cerca de levantar el título tras caer ante el Arsenal de Sarandí.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain