Arranca venta de nuevo iPhone

En siete países los jóvenes hacen largas filas por adquirirlo

NUEVA YORK, N.Y. (AP).-Apple puso ayer a la venta en siete países un nuevo iPhone con mejores programas y una cámara mucho mejor que la anterior y miles de compradores respondieron esperando por varias horas delante de las tiendas de la compañía para tener la oportunidad de ser los primeros en comprar un aparato.

Unas 200 personas esperaban delante de la tienda de la Quinta Avenida en Manhattan para el inicio de la venta del iPhone 4S a las 8 de la mañana. Al otro lado del país, en Los Gatos, California, el cocreador de Apple, Steve Wozniak, fue el primero en la línea de una tienda para comprar el producto de la compaña que él mismo fundó con Steve Jobs en 1976, en un garaje en Silicon Valley perteneciente a la familia del recientemente fallecido Jobs.

Muchos compradores expresaron que se trataba de un homenaje a la memoria de Jobs, fallecido hace una semana, el día siguiente de que Apple anunciara el nuevo teléfono.

Emily Smith, diseñadora de Nueva York de 27 años de edad, entró en la red social Foursquare y consiguió una insignia virtual de Steve Jobs que decía: “Va por los locos. Gracias, Steve Jobs”.

Otros, jugando con la pronunciación del número y la letra en inglés, aseguraban que el 4S quería decir “por Steve”.

Muchos acudieron a las tiendas en persona a pesar de saber muy bien que podían solicitar un ejemplar por internet y recibirlo en sus domicilios u oficinas respectivas.

Apple y las compañas de teléfonos de siete países comenzaron a recibir encargos el viernes pasado, y la compañía anunció el lunes que se habían recibido más de un millón de pedidos, con lo que quedaba hecho trizas el récord del modelo del año pasado, que al principio se puso en el mercado en menos países y menos puntos de venta.

El fallecimiento de Jobs ocurrido la semana pasada pudo reflejarse en las ventas del primer día. Según los especialistas en mercadotecnia, muchos productos diseñados por una figura admirada suelen experimentar una subida de las ventas al fallecer su creador.

Por otro lado, algunos clientes e inversionistas se mostraron decepcionados por el hecho de que Apple no sacara un nuevo modelo más radical frente a los pasados. Esperaban un iPhone 5. Apple lanzó el último modelo hace más de un año.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain