Bimbo adquiere filial de Sara Lee

La North American Fresh Bakery pasará a formar parte del conglomerado mexicano tras una transacción millonaria

MÉXICO, D.F. (AP). – El grupo mexicano Bimbo anunció que concluyó la operación de adquisición de una filial de panaderías de Sara Lee Corp. en Estados Unidos.

La empresa informó en un comunicado que ayer culminó la compra de North American Fresh Bakery, una operación anunciada a fines de 2010 por unos 959 millones de dólares.

Bimbo notificó la conclusión de la adquisición en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En noviembre de 2010, las empresas informaron que la adquisición abarca 41 plantas en Estados Unidos y permitirá que Sara Lee conserve el derecho al uso de su marca en la comercialización de postres congelados Sara Lee y productos cárnicos como embutidos rebanados.

Grupo Bimbo asumirá los derechos de la marca Sara Lee en productos de panadería frescos a nivel global, salvo en Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda.

Bimbo señaló entonces que la adquisición le permitirá ampliar su presencia en regiones estadounidenses que no cubre.

El grupo mexicano tiene presencia en el noreste y Texas y con la compra de la filial de Sara Lee podrá alcanzar el centro norte y sureste de Estados Unidos.

La conclusión de la compra ocurre un mes después de que Bimbo anunciara que también había llegado a un acuerdo para adquirir los negocios de panadería de Sara Lee en España y Portugal, en una operación de 115 millones de euros (más de 150 millones de dólares).Bimbo es una de las mayores empresas de panificación en el mundo, con 148 plantas y más de 1,000 centros de distribución en 17 países de América y Asia.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain