Brasil, la ilusión de ‘Rafa’

Márquez confiesa que espera llegar a disputar otra Copa del Mundo

MÉXICO, D.F. (NTX).- El internacional mexicano Rafael Márquez señaló ayer que se encuentra en la mejor etapa de su vida, tanto en lo emocional como en lo futbolístico, y que confía en llegar a Brasil 2014, ya que además con eso podría terminar su carrera.

Añadió que es otra ilusión que tiene: jugar otro Mundial en América, por lo que se sigue cuidando de no sufrir una lesión que lo aleje de las canchas. Un reto que espera poder cumplir.

“Es otra ilusión el jugar en América, espero estar todavía en activo tres años más de mi carrera, voy día a día y con un buen proceso de trabajo, llegaré bien”, señaló.

Sobre el encuentro ante Brasil, Márquez consideró que es un encuentro que todo futbolista espera ilusionado.

“Todo jugador sueña con este tipo de partidos dentro de su selección nacional”, señaló el mundialista en Sudáfrica 2010, y agregó que este encuentro es como un sueño para cada jugador porque hacerlo ante Brasil representa enfrentar a un equipo que por tradición es de los mejores del mundo.

El defensor que milita en la MLS consideró que el llevar este encuentro a Torreón es una muestra de apoyo y solidaridad a la población coahuilense, que en fechas pasadas vivió la situación de violencia en un estadio de futbol, “es una ciudad crítica, y más por lo ocurrido en días pasados, el juego es como un apoyo para esta ciudadanía”.

Márquez habló de lo anterior durante el anuncio de la cena-gala de su fundación que se realizará el 23 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

En relación a su Fundación Rafa Márquez Futbol y Corazón A.C, el futbolista mencionó que en seis años se ha hecho una gran labor al construir dos comedores en zonas marginadas en Tonalá y El Salto, en Guadalajara, Jalisco.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain