Breves de espectáculos

La cantante colombiana Shakira se estrenó ayer en el consejo que asesora en materia de educación hispana al presidente Barack Obama, con el deseo de aportar nuevas claves que mejoren la educación preescolar en el país.

En su primer día en la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, Shakira se mostró “encantada” de compartir las lecciones aprendidas en los 15 años que han pasado desde que creó la fundación Pies Descalzos, que proporciona educación y alimentos a niños de zonas pobres de Colombia y Haití, entre otros países.

“Mi gran reto en esta comisión es el de compartir la experiencia que he tenido trabajando con población infantil que vive en la extrema pobreza”, aseguró en la Casa Blanca la cantante, que fue nombrada oficialmente para el cargo el miércoles.

Shakira puso el acento en la importancia de la educación de los menores de 6 años, un periodo “vital para garantizar que tengan una vida exitosa como adultos”.

“Tengo que confesar que nunca lo había leído”. Mario Vargas Llosa reconoció hoy ante los periodistas en Madrid que el sueco Tomas Tranströmer, galardonado ayer con el Nobel de Literatura de 2011, es también un gran desconocido para él.

“Sé que es un poeta muy destacado y su nombre ha sonado muchas veces como candidato al Premio Nobel. Pero lamentablemente no lo he empezado a leer hasta ahora”, subrayó el Premio Nobel de 2010.

El autor de obras como La ciudad y los perros y Pantaleón y las visitadoras habló con los periodistas a la entrada de la gala a la que acudió anoche para recoger el premio como Personaje del Año de la revista Vanity Fair.

El trabajo de Ana María Polo, conductora del programa Caso Cerrado de Telemundo, en favor de los derechos humanos fue reconocido con el premio Mickey Leland 2011 de la Asociación Nacional por la Multietnicidad en las Comunicaciones (NAMIC), informó ayer la cadena.

El premio, que se entregó ayer en Nueva York durante la 25 conferencia anual de NAMIC, honra a las personas y organizaciones del mundo de las comunicaciones que demuestran un compromiso humanitario.

Durante su carrera, Polo se ha comprometido con la lucha en contra de la discriminación y, como sobreviviente de cáncer de seno, ha dedicado su tiempo a varias organizaciones que ayudan a mujeres que padecen esta enfermedad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain