Breves del país

Más de una decena de presuntos inmigrantes ilegales fueron rescatados de una casa y cuatro contrabandistas fueron arrestados, dijo ayer la Policía de Houston.

Las autoridades dijeron que vecinos se habían quejado acerca de actividades sospechosas en la casa, donde los inmigrantes fueron descubiertos el lunes por la noche.

La Policía indicó que un presunto contrabandista tenía retenido a un inmigrante a punta de pistola cuando llegaron los agentes. Una persona cayó y sufrió heridas leves al tratar de escapar.

Las autoridades piensan que hasta 14 personas, que han sido entregadas a funcionarios de inmigración, estaban secuestradas en la casa hasta que sus familiares pudiesen pagar por su libertad.

La Policía de Houston no dio más detalles de inmediato.

El número de personas que han muerto por un brote de listeriosis en Estados Unidos sigue en aumento, luego de que las autoridades federales de salud reportaran el martes nuevos decesos en Colorado, Kansas y Misurí.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dijeron que ahora son 28 las muertes vinculadas con el brote en una decena de estados. La agencia dijo que 133 personas han sido infectadas por la bacteria listeria en 26 estados, incluyendo los fallecidos.

El tribunal supremo de Nueva York falló que dos inmigrantes que estaban en Estados Unidos legalmente tienen derecho a apelar sus condenas penales aunque ya fueron deportados.El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) deportó a Carlos Ventura y Damian Gardner luego de sus condenas.

Un tribunal inferior entonces suspendió la apelación de Ventura, diciendo que él no podía disputar el caso desde la República Dominicana. Dijo además que Gardner, deportado a Jamaica, no estaba sujeto más a la corte estatal.

Ventura fue hallado culpable de robar un automóvil y Gardner de posesión de drogas.

En una decisión dividida, el tribunal superior falló que existe “un derecho fundamental a apelar” una sentencia .

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que se suministra a niñas y mujeres, se empiece a aplicar también a niños varones de entre 11 y 12 años.

Según expuso el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recientes estudios sostienen que la vacuna es eficaz en la prevención de ciertos tipos de cánceres en hombres.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain