Breves del país

EEUU otorgó asilo político a Mónica Arias Hernández, nuera de Marisela Escobedo, activista asesinada en México el año pasado mientras pedía justicia para su hija muerta, anunciaron ayer en El Paso sus familiares.

Arias, de 34 años, fue testigo del juicio contra el presunto asesino de su cuñada, Rubí Frayre Escobedo, y se convierte así en la tercera persona natural de México en conseguir el beneficio migratorio en El Paso, de acuerdo con el abogado Carlos Spector.

También ayer se puso en marcha una campaña con el objetivo de presionar al gobierno de México para llevar ante la justicia a los asesinos de Escobedo y su hija a través de la página de internet http://www.mariselaescobedo.com.En la misma están publicadas las pruebas y vídeos existentes del momento del asesinato de la activista ocurrido el 16 de diciembre de 2010.

La forma de palpar a los niños menores de 12 años en los aeropuertos cambiará próximamente y ya no se les obligará a quitarse el calzado, se anunció ayer.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo que los viajeros verán algunos cambios en los próximos meses.Algunos viajeros y activistas defensores de la intimidad han denunciado que los funcionarios palpar a los niños, que no parecen significar peligro como terroristas, en sus partes íntimas.

Un hombre trató de embarcar en un avión en el aeropuerto internacional de Miami, Florida, con destino a Brasil cargado con siete serpientes y tres tortugas escondidas en los pantalones, según Skyscanner.

Esa web de reserva de billetes de avión asegura que el incidente ocurrió el pasado 30 de agosto y que “no está claro exactamente en qué lugar de los pantalones del hombre estaban escondidas las serpientes o, incluso, si se trataban de serpientes venenosas”.

El hombre fue detenido y acusado de tráfico ilegal de fauna silvestre, según ese portal, que ha elaborado un listado de los animales más “sorprendentes” que la gente ha intentando subir a un avión.Otro incidente del que se hace eco se registró en un vuelo a Moscú con un “enjambre de abejas”.

Además, dos aves exóticas fueron encontradas en los calcetines de otro pasajero que declaró que no “podía soportar estar lejos” de ellas cuando el hombre intentaba abordar un vuelo desde Los Ángeles hacia China.

El Departamento de Agricultura de EEUU anunció que analizará seis cepas adicionales de la bacteria E. coli para permitir su detección temprana en los alimentos y poder bloquear su distribución antes de que lleguen al consumidor.”La Administración Obama está comprometida a proteger nuestro suministro de alimentos y prevenir enfermedades antes de que ocurran”, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, en un comunicado.

Aquellos alimentos, como la carne picada, que resulten portar estas cepas quedarán prohibidas a su venta al público.

La medida entrará en vigor a partir del próximo marzo, después de un periodo de consultas públicas, según el comunicado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain