Breves deportivas

El keniano Patrick Makau ganó ayer el maratón de Berlín con 2h.03-38 y pulverizó así el récord mundial establecido en 2008 por el etíope Haile Gebrselassie con tiempo de 2h.03-59 también en la capital alemana.

Makau, de 26 años y ganador ya en la edición del año pasado, entró seguido de su compatriota Stephen Chemley. La primera mujer en cruzar la línea de los 42,195 kilómetros fue la también keniana, Florence Kiplagat, con 2h.19-36.

La nadadora estadounidense Diana Nyad pasó más de 40 horas en las aguas infestadas de tiburones que hay entre Cuba y los Cayos de la Florida, y solamente se subió a una balsa para ser atendida por las lacerantes ronchas que le dejaron las picaduras de aguamala.

Con su piel hinchada y enrojecida, Nyad no tuvo más remedio que interrumpir anticipadamente su maratón de natación desde La Habana hasta la Florida cuando los médicos le advirtieron que otra picadura podría ser mortal.

La nadadora de 62 años de edad, consideró como una decepción su nuevo intento en lograr esa proeza.

El mexicano Jorge “Travieso” Arce noqueó en el cuarto asalto al sudafricano Shimphiwe Nongqayi y retuvo su campeonato Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo en pelea que se celebró en Mexicali.

Arce (58-6-2, 45 KO’s) impuso el ritmo desde el campanazo inicial. Nongqayi (16-2-1, 6 KO’s) no pudo hacer su pelea metódica, pausada y a distancia con la que venció a Arce hace dos años.

Así, el “Travieso” cobró venganza por él y por su hermano Francisco, pues a ambos los derrotó Nongqayi.

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga conquistó ayer el torneo ATP de Metz, donde figuraba como el máximo candidato al título, tras vencer en la final al croata Ivan Ljubicic.

Tsonga sudó de más para imponerse a su rival, quien luchó en todo momento y logró arrebatarle un set, sin embargo tras dos horas y 36 minutos de acción, el francés dejó la pizarra a su favor por 6-3, 6-7 (4) y 6-3.

El británico Mark Cavendish se proclamó ayer campeón del mundo en ruta en los Mundiales de Ciclismo de Copenhague-Rudersdal, rematando una exhibición de su selección para asegurar una llegada al sprint, en la que era el principal favorito.

Cavendish derrotó al australiano Matthew Goss y al alemán André Greipel, que arrebató el bronce al suizo Fabian Cancellara.

Con un recorrido de 12.5 kilómetros y la participación de 40 atletas, la Antorcha de los XVI Juegos Panamericanos 2011 realizó su visita a Saltillo, Coahuila.

Javier Díaz González, titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, indicó que serán 18 los coahuilenses que participarán en la justa continental.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain