Breves deportivas

Colombia y Ecuador ganaron ayer las medallas de oro de los diez mil metros eliminación y del patinaje de velocidad en los Panamericanos de Guadalajara, al adjudicarse las modalidades femenina y masculina, respectivamente.

Argentina, por su parte, se adjudicó las platas de ambas modalidades y Chile los bronces.

En la serie femenina, la ganadora del oro fue la colombiana Kelly Martínez, con 30 puntos a su haber; el segundo lugar fue para la argentina Melisa Bonnet (23) y el tercero para la chilena Katherine Peñán (10).

En la serie masculina, el ganador del oro fue el ecuatoriano Jorge Bolaños, con 22 puntos, en tanto que el segundo lugar correspondió al argentino Ezequiel Capellano (19) y el tercero al chileno Jorge Reyes (10).

El venezolano Ángel Aponte ganó ayer oro en la contienda masculina de más de 84 kilos al derrotar por 3-2 al mexicano Alberto Ramírez en la final disputada en el Deportivo San Rafael de Guadalajara.

Aponte ganó tres puntos por ataque para llevarse el oro a cambio de los dos que le asignaron los jueces a su rival mexicano, que se quedó con la plata.

Estados Unidos derrotó a Venezuela y Canadá y ganó las finales por equipos de espada y florete en la esgrima.

Estados Unidos dominó 42-25 a Venezuela para llevarse el oro de espada por equipos de hombres, y luego superó 45-24 a Canadá en la final de florete por equipo de mujeres.

Ninguno de los nueve espadachines estadounidenses perdió en sus duelos contra los venezolanos, para embolsarse la presea de oro con facilidad. El bronce fue para Canadá, que superó 45-27 a Chile.

Venezuela se llevó el bronce en florete, al superar 45-23 a Chile.

El brasileño Tiago Camilo conquistó ayer su tercer oro consecutivo continental en la categoría hasta 90 kilos masculino de judo al derrotar en la final al cubano Asley González, que se quedó con la plata, mientras que los bronces fueron para México y Canadá.

Camilo, plata en Sydney 2000 y bronce en Pekín 2008, venció por ippon en el combate definitivo al cubano González.El mexicano Isao Alfonso Cárdenas se adjudicó una de las medallas de bronce al derrotar al chileno Rafael Francisco Romo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain