Breves deportivas

En Guadalajara los deportistas guatemaltecos ganaron siete metales dorados para cambiar su historia.Las mayores sorpresas “chapinas” fueron las victorias de Erick Barrondo y Jamy Franco en la marcha de 20 kilómetros.

Igualmente sorprendente fue la actuación de la gimnasta de 15 años Ana Sofía Gómez, quien sumó el primer oro de Guatemala en gimnasia y queda entre las favoritas para lo que viene.

La cosecha dorada guatemalteca la completan Kevin Cordón ( bádminton), María Castellanos (Kárate), y dos preseas en tiro aportadas por Sergio Sánchez y Jean Pierre Brol.

Brasil cumplió en su objetivo de consolidarse entre las tres mayores potencias deportivas del continente y de clasificar a 24 atletas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según un balance hecho por el Comité Olímpico Brasileño (COB).

“El balance es muy positivo. Cumplimos nuestro principal objetivo que era clasificar al mayor número de atletas posibles a Londres 2012”, afirmó el superintendente de deportes del COB, Marcus Vinicius Freire.

Canadá ganó ayer el oro del rugby a siete de los Juegos Panamericanos al vencer 26-24 a Argentina, que falló una conversión de último segundo para forzar la prórroga y un desempate.

Argentina estuvo por debajo de sus posibilidades apenas fue séptimo superada por Canadá y Colombia.

Trece de los 42 países que disputaron los Panamericanos 2011 se van sin ninguna medalla de Guadalajara, en tanto que los otros 29 participantes se distribuyeron las 1.177 preseas entregadas.

Fracasaron Nicaragua, que consiguió clasificar 31 atletas, Honduras, con 22, y Surinam, con 11 inscritos.Los otros diez países sin medalla fueron Antigua y Barbuda (con 7 atletas inscritos), Aruba (17), Belice (10), Bermuda (14), Granada (5), Haití (12), Islas Vírgenes Británicas (3), Islas Vírgenes de los Estados Unidos (16), San Vicente y las Granadinas (4) y Santa Lucía (4).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain