Brown firma leyes de salud

Protege a niños autistas y adolescentes

SACRAMENTO (AP) .- En una carrera contra el tiempo el gobernador Jerry Brown firmó ayer varios proyectos de ley dirigidos a proteger la salud de niños y adolescentes.

Uno de estos proyectos, exigiría que los seguros de salud brinden cobertura a los niños que sufren de autismo u otros trastornos de desarrollo. Otros dos están encaminados a proteger a adolescentes del cáncer a la piel y de enfermedades de transmisión sexual.

El presidente pro tempore del Senado, Darrell Steinberg, demócrata de Sacramento, dice que el proyecto de ley de protección a los autistas es necesario para garantizar que los médicos puedan proporcionar tratamiento médico a los niños autistas. Actualmente, las compañías de seguros pueden negar la cobertura.

Otro de los proyectos convertirá a California en el primer estado que haga ilegal que adolescentes menores de 18 años usen las camas de bronceado o tanning beds.

El tercero, permitiría que menores de 12 años en adelante, sin el consentimiento de sus padres, pueden ser vacunados contra el virus de papiloma humano, conocido como HPV, la principal causa de cáncer cervical.

Muy pronto se exigirá a los planes de seguro de salud en el estado, que brinden cobertura a los niños que sufren de autismo. El gobernador anunció que había firmado el proyecto de ley pese a las preocupaciones acerca de los costos.

Los opositores dicen que el proyecto SB946 aumentará las primas de seguro de salud en millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain