Caen 9 supuestos sicarios

Presuntamente pertenecen al cartel de Los Zetas, en el estado de Nuevo León, México

MONTERREY, México, (EFE).— Soldados mexicanos capturaron a nueve supuestos sicarios del cartel de la drogas de Los Zetas en el municipio de Vallecillos, del norteño estado de Nuevo León, donde el fin de semana murieron 21 delincuentes, informó ayer una fuente castrense.

Los detenidos fueron presentados por oficiales del Ejército en las sede de la Agencia Estatal Investigaciones, en Monterrey, capital de Nuevo León, después de su captura en la región de Vallecillos, poblado ubicado a más de 110 kilómetros al norte de esta ciudad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó en un comunicado que la captura de los nueve pistoleros ocurrió ayer cerca del poblado San Carlos.

Los detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo de Los Zetas e integraban una célula bajo el mando de Marco Garza de León, alias “el Chabelo”, detenido el sábado, y que se encargaban del tráfico de drogas, de los secuestro de personas, de los homicidios e inhumaciones clandestinas, agregó el texto de la Sedena.

En las últimas 72 horas fuertes grupos de efectivos militares y de la Policía Federal han abatido a 21 sicarios en Vallecillo, donde Los Zetas tenían un campo de entrenamiento.

Las autoricades militares y agentes de policías federales mantienen un estrecho cerco de la zona en busca de al menos unos 50 sicarios más que lograron escapar después de los enfrentamientos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain