Canadá reina y silencia la samba

En la serie de penales vence a Brasil y gana oro en futbol

GUADALAJARA,México (EFE).- Canadá gano ayer el oro del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos al vencer a Brasil por 4-3 en la serie de penaltis después de empatar 1-1 en el periodo normal y la prórroga.

La brasileña Debora Olivera adelantó a su equipo al marcar el 1-0 en el minuto 4, pero la canadiense Christina Sinclair aprovechó un mala salida de la guardameta brasileña, Bárbara Barbos, para empatar 1-1 a dos minutos del final y forzar la prórroga.

En los tiros desde el punto de penalti, anotaron por Brasil Francielle Alberto, Maurine Gonçalvez y Rossana Augusta y fallaron Grazielle Nascimiento y Olivera, la autora del gol de su equipo en el tiempo regular.

Por Canadá, convirtieron Diana Matheson, la autora del gol Sinclair, Melanie Booth, Sophie Schmidt y falló Candace Chapman.

Brasil entregó a Canadá el título del fútbol femenino que ganó en las dos anteriores justas panamericanas, en Santo Domingo 2003 y en Río de Janeiro 2007.

Canadá se recuperó al final de la sorpresa de haber encajado un gol tan pronto en el partido y fue insistente hasta que logró el empate al minuto 88 con Sinclair, en un remate de cabeza a la salida de la portera.

Brasil siempre disputó el control del partido a su rival norteamericana, pero la defensa de Canadá apagó los intentos de sus jugadoras y al final fue un factor importante en los tiempos extras.

Es la tercera ocasión que Canadá sube al podio del fútbol femenino panamericano desde que esta disciplina entró al programa de Santo Domingo 2003 y de Río de Janeiro 2007.

Canadá fue plata en Santo Domingo 2003, bronce en Río de Janeiro 2007 y oro en esta edición de Guadalajara.

México venció ayer a Colombia por 1-0 en un partido decidido en la prórroga para ganar el bronce del futbol femenino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La mexicana Jennifer Marie Ruiz rompió el empate a cero en el minuto 100 con un disparo a media altura que causó el júbilo de los 25 mil espectadores presentes en el estadio Omnilife.

El partido estuvo muy parejo entre estos dos selecciones. México dominó en el primer tiempo y Colombia recuperó el balón y el control con la entrada de Jessica Paola Sánchez en el minuto 60 del encuentro.

Los mejores minutos para las colombianas terminaron en el 80 cuando las mexicanas apretaron la defensa y lograron controlar las llegadas de Sánchez por la derecha y sin que nadie se hiciera daño el partido llegó a la prórroga.

Un lanzamiento de un tiro libre por el lado izquierdo que una mexicana remató entre las rivales y la mano de la guardameta Angélica Hernández, le cayó a Ruiz, quien metió el pie para marcar y asegurar el bronce.

Ambas selecciones presentaron en este torneo figuras jóvenes destacadas en el pasado Mundial Sub-20 de Alemania.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain