‘Canelo’ podría ir a prisión

También perdería cetro mundial por supuesta agresión al 'Archie' Solís

MÉXICO, D.F. (NTX).- El caso del campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez, quien supuestamente golpeó a Ulises “Archie” Solís el pasado martes, se agrava, aunque él sigue negándolo cuando ya existen dos actas en su contra, una por las lesiones que causó al boxeador, y otra de carácter civil, ya que le provocó daños físicos y monetarios, pues por la doble fractura en la mandíbula que sufrió el púgil.

La operación practicada al “Archie” tardará en sanar de cuatro a seis meses, y durante todo ese tiempo no tendrá ingresos, ya que en diciembre tenía programado exponer su título.

Después de haber sido operado en un hospital de Guadalajara, Solís señaló que no retirará los cargos contra Álvarez, pues está bastante molesto con el monarca superwelter (70 kilos) que lo agredió.

Según reportes médicos, el campeón minimosca (48 kilos), tardará en sanar dos meses y otros cuatro para recuperarse y volver a pelear. Y Solís agregó: “No retiraré los cargos, y que sean las autoridades quienes decidan cómo van a proceder contra el ‘Canelo'”.

El monarca superwelter tiene fijada la defensa de su cinturón mundial contra el boricua Kermit Cintron, el próximo 26 de noviembre, pero si las demandas siguen su curso legal, el “Canelo” Álvarez podría ser inhabilitado para pelear y, más aún, tendrá que responder a las autoridades porque en el estado de Jalisco este tipo de lesiones se siguen de oficio, y sobre todo porque Solís presentó una doble fractura en la mandíbula.

Ante esta situación, el caso de Saúl Álvarez se presenta complicado porque el Código Penal del Estado de Jalisco estipula que si las lesiones tardan en sanar más de 15 días, el culpable podría pasar en la cárcel de tres meses hasta dos años de prisión, y además sería desconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), según reza en los propios estatutos del organismo rector del pugilismo internacional.

E incluso se menciona que el “Canelo” podría ser sancionado por la Comisión de Box y Lucha del Estado con una suspensión o incluso con la cancelación de su licencia profesional.

José Sulaimán Chagnón, presidente del CMB, aseguró que Saúl Álvarez es inocente, y señaló que el organismo que él preside con gusto pagará lo que sea necesario al boxeador minimosca para tratar de solucionar el problema entre ambos pugilistas.

Ulises Solís, quien posee el cetro minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), relató que el incidente con el “Canelo” Álvarez se suscitó cuando ambos se encontraron el martes mientras corrían en la Barranca de Oblatos, Jalisco, y el “Canelo” comenzó a reclamarle y después lo golpeó.

El “Archie” afirmó que irá hasta las últimas consecuencias pues no podrá boxear por largo tiempo debido al ataque.

“Lo único que digo y seguiré diciendo es que quiero todo conforme a derecho y a la ley. No lo quiero perjudicar en nada, ni en su carrera, sólo pido justicia. No voy a quitar el dedo del renglón”, dijo.

Solís comentó que el “Canelo” se contradice, y que sus abogados ya tienen como pruebas las declaraciones que hizo a la prensa y en Twitter.

“Lo único que voy a decir es que si yo tuviera algo que temer no estaría aquí, hubiera cancelado todo, soy un joven que nunca se ha envuelto en escándalos y problemas”, aseguró el “Canelo” el miércoles al presentar su pelea contra Kermit Cintrón.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain