‘Checo’ a sumar en Corea

El piloto mexicano dice pasar por buen momento y va por más puntos

YEONGAM, Corea del Sur (EFE/AP).- El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, que hace una semana se clasificó octavo en el Gran Premio de Japón tras salir desde la decimoséptima plaza, declaró ayer en el circuito coreano de Yeongam que espera mantener “este buen momento” en las cuatro carreras que quedan del Mundial de Fórmula Uno.

“La carrera de Suzuka fue muy especial para mí. Fue carrera muy, muy buena, en la que salí desde el decimoséptimo puesto por un problema hidráulico que nos hizo hasta pensar que la carrera estaba perdida”, dijo en la rueda de prensa previa al gran premio.

“Pero elegimos una buena estrategia y pudimos sumar una buena cantidad de puntos. Espero que este momento se mantenga en las carreras que faltan”, agregó el mexicano, que en su debut en la F1 ha puntuado en cuatro de las quince carreras disputadas.

Pérez competirá este fin de semana por primera vez en el trazado de Yeongam.

“Esta mañana [ayer] recorrí a pie el circuito [de Yeongam] y parece muy prometedor. También lo he probado en el simulador y espero poder hacer un buen trabajo este fin de semana”, señaló Pérez.

En una temporada para el olvido, Lewis Hamilton ve en el Gran Premio de Corea la oportunidad para mejorar un poco su imagen y demostrar que no ha perdido protagonismo en la Fórmula Uno.

En las cinco carreras que disputó tras ganar el GP de Alemania en julio, el campeón de 2008 no ha podido subir al podio. Su otra victoria este año se dio en el GP de China en abril.

“Creo que esta ha sido una de las temporadas más difíciles de mi carrera”, dijo Hamilton ayer. “Muy pobre en cuanto a resultados. No recuerdo haber tenido cinco carreras tan malas”.

Hamilton quedó quinto en las últimas dos válidas, en Singapur y Japón. Ambas fueron dominadas por sus polémicas con el brasileño Felipe Massa de Ferrari.

Todo lo contrario ocurre con Jenson Button, su compatriota británico y compañero en McLaren. Button viene de ganar en el circuito de Suzuka, donde el alemán Sebastian Vettel revalidó su corona al quedar tercero.

“Ganar una carrera me serviría para ir recuperándome, y en eso estoy”, dijo Hamilton. “No sé si podré lograrlo en las próximas carreras, pero voy a darlo todo”, comentó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain